El Real Madrid está culminando una temporada de ensueño en LaLiga de España y en Europa. Tras dominar completamente la competición liguera, este sábado se convirtió en nuevo campeón de la Primera División de su país, esto tras la victoria por 3-0 sobre el Cádiz y la derrota del Barcelona ante Girona por 4-2.

El conjunto blanco, que ha ganado 27 encuentros, empatado seis y perdido únicamente uno en las 34 jornadas que van de la competición, suma ya 87 puntos, 13 por encima del segundo clasificado, que es precisamente el Girona (equipo que se ha clasificado directamente a Champions League de forma matemática).

Con este trofeo, Real Madrid suma ya 36 de LaLiga en sus vitrinas, colocándose nueve por encima del Barcelona, que actualmente tiene 27, luego de ganar la temporada pasada la competición.

Además, el Madrid festeja previo a las Semifinales de Vuelta de la UEFA Champions League donde enfrentan al Bayern Munich con la eliminatoria igualada a dos goles por bando.

El conjunto merengue busca su título 15 en Europa, donde es amo y rey, y donde ya ha dejado fuera al RB Leipzig y al poderoso Manchester City, actual campeón de la competición continental.

Google News

TEMAS RELACIONADOS