Javier Aguirre ha dejado huella en los equipos que ha dirigido por el carácter tan auténtico y explosivo que lo identifican a la hora de estar desde el banco. Y en la Selección Mexicana, tanto actual como en sus etapas pasadas, no ha sido la excepción.
Un momento que ejemplifica el carácter del Vasco, ocurrió en 2002, en el Mundial de Corea-Japón, donde tras quedar eliminado del torneo, insultó fuertemente a Totti y al entrenador italiano Marcello Lippi.
Lee también Selección Mexicana: Las peores goleadas que ha sufrido el Tri en Copas del Mundo
En una entrevista de hace un par de años con TUDN, el Vasco contó: “Ahora me atrevo a contarlo 20 años después… Me sentí como humillado, como mexicano.Mis jugadores, por las pintas, yo qué sé”,
Los gritos ocurrieron en el túnel del vestuario, cuando él salía del partido, se encontró con Lippi y Totti. Según Aguirre, los dos estaban riéndose de los mexicanos por su apariencia física y su manera de vestir.
“Es verdad que lo mandé a chingar a su madre”, declaró Aguirre ante las cámaras. “Ellos se reían de los jugadores mexicanos, los señalaban como los zapatos, sus físicos... no nos daban mucho... o esa fue mi interpretación”, aseveró el entrenador.
Finalmente, el entrenador aceptó que se dejó llevar por el enojo, y por el momento de la eliminación del Tri. Fue un capítulo más de las muchas anécdotas que tiene Aguirre como técnico del conjunto Tricolor.
Lee también La Final del Mundial 2026 se jugará exactamente en un año y se conocerá al nuevo campeón del mundo