La BBC dio a conocer una investigación que está causando revuelo a nivel internacional; un documental  en el cual se puede ver el verdadero proceso de producción y manufacturación que hace de Apple una de las marcas más caras del mundo.

De acuerdo con información del portal la BBC llevó a cabo una investigación en una fábrica de productos Apple en China y en Indonesia, en la cual se revelaron las verdaderas condiciones extremas e infrahumanas de empleo, sobre todo las de los niños que ponen en riesgo sus vidas. Según la investigación, en Indonesia los menores de edad sacan estaño de pozos de barro, donde los deslizamientos de tierra pueden cobrar sus vidas.

En el documental de la televisora mostró cadáveres de mineros que trabajaban para Apple en Indonesia. Mientras extraían estaño de profundos pozos, muchos perecieron por deslazamientos de tierra. Según el informe, muchos niños trabajan allí con sus padres.

Según información del portal  Apple tiene islas artificiales ilegales en Indonesia, en donde los trabajadores deben rastrillar la arena y el coral del fondo del mar para conseguir estaño.

En secreto, el equipo que realizó la investigación, filmó a empleados de la fábrica en China y descubrió que Apple de forma rutinaria violaba los derechos de los trabajadores. El reportero vio cómo los obreros tenían que trabajar 18 horas al día sin descanso, muchos de ellos fueron grabados dormidos en sus puestos.

De esta forma es como los iPhone llegan a tus manos…

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"6892","attributes":{"alt":"","class":"media-image","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;"}}]]

Google News

TEMAS RELACIONADOS