Kim Jong-un, el líder norcoreano, es un hombre polémico. Su dictadura, la difícil relación con su país vecino y el eterno pleito con Estados Unidos, además de su afición por las armas nucleares, lo han convertido en el centro de atención de muchas personas en el mundo; de ahí que todo lo que se habla de Corea del Norte, sean cosas al respecto.

Sin embargo, recientemente el sitio británico , habló de un tema completamente diferente: Los supuestos inventos raros y no confirmados que se le atribuyen al país bajo el régimen de Kim Jong-un.

Si bien, no son muchos, se dice que sus funciones son completamente fuera de este mundo, y es que ¿quien se hubiera imaginado una bebida alcohólica que no causa resaca o algún medicamento milagro para el hígado?

En este sentido, en De10.mx hemos retomado dicho listado, y te invitamos a que le eches un ojito… ¿será real?

1. Pastillas para dejar de fumar

Fue en 2011 cuando los científicos norcoreanos anunciaron la creación de unas pastillas especiales que ayudaban a dejar de fumar. Los medios llegaron a asegurar que eran muy efectivas y que, además, ayudaban a limpiar el cuerpo de las toxinas.

Se dice que están hechas con hierbas medicinales y ginseng, y que también tiene efectos anticancerígenos. Hay quienes dicen que si fuera real, Kim Jong-un ya hubiera dejado ese vicio.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"31629","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"430","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"452"}}]]

2. Alcohol que no causa resaca

El diario norcoreano Pyongyang Times, asegura que este es uno de los inventos más recientes del país. Se supone que este producto contiene 30% y 40% de alcohol, y se hace con base de arroz con gluten y ginseng local, ingrediente que convierta a esta bebida en medicinal y que, además, ayuda a evitar la resaca.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"31631","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"600","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"473"}}]]

3. Una bebida estimulante para el cerebro

Con sabor a manzana, pera o fresa, esta bebida gaseosa ayuda, supuestamente, al desarrollo de nuevas células cerebrales, siendo ideal para mejorar la inteligencia y potenciar la memoria; además, se dice que ayuda a prevenir infartos y ataques cardíacos, así como arrugas y acné.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"31634","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"417","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

4. Medicamento milagro para el hígado

Según una agencia de noticias de aquel país, existe un medicamento altamente efectivo para problemas hepáticos como hepatitis y cirrosis. Se presume que el remedio contiene un bioquímico llamado protoporfirina, el cual está presente en la sangre animal.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"31635","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"399","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

5. Tableta para conectarse al intranet norcoreano

Según dicen, este artefacto no puede conectarse a internet, pero sí al intranet de aquel país. Los usuarios pueden abrir páginas preestablecidas, como la de la agencia estatal de noticias de Corea del Norte, el diario principal del país y la televisión estatal.

Como los ciudadanos norcoreanos tienen prohibido usar internet, no hay acceso a Youtube ni a Facebook. Pero la tableta puede usarse para jugar Angry Birds.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"31636","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"338","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

6. Camuflaje antiradar

Corea del Norte ha desarrollado también una pintura de camuflaje para armas antiradar. La invención es un secreto, pero expertos de Corea del Sur tuvieron acceso a un ejemplar de un folleto informativo que explica que la pintura puede ayudar no sólo a encubrir supuestamente tecnología armamentística, sino también edificios, así lo menciona La Tribuna.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"31637","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"395","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

Y tú ¿crees que en realidad existan estos inventos?

Con información de ,y

Google News

TEMAS RELACIONADOS