Los antiguos griegos tenían una forma para definir la perfección física del rostro y consistía en la simetría. A esta filosofía antigua se le llamaba el Ratio Phi, que analiza el ideal de belleza por la simetría como un canon de atractivo.

El Ratio dorado como también se le conoce es cuando el valor entre dos cantidades es el mismo que la suma de estas dos cantidades, aunque a grandes rasgos, en realidad esta filosofía es todo un estudio matemático en el que los resultados sorprenden a cualquiera.

Fue el médico cirujano especialista en estética, Julian De Silva quien aplicó esta filosofía e hizo el mapeo de los rostros de las famosas para conocer quién es la más hermosa; de acuerdo con el experto, Amber Heard, la aun esposa de Johnny Depp, es la mujer que mejor simetría tiene en el rostro, lo que la convierte en la fémina más hermosa según estos parámetros.

Según la revista De Silva piensa que sus ojos, cejas, nariz, labios, mentón, mandíbula y la forma de su rostro, además de 12 puntos faciales, la colocan con un porcentaje del 91.85% de belleza en el Ratio Phi, que debe tener una suma de 1.618.

La Ratio Phi se obtiene de medir el largo de la nariz desde su punto más ancho hasta la mitad de las cejas y luego dividir esta cantidad por el punto más ancho de la nariz. Algo complicado, pero esa fue la técnica que usó el equipo de De Silva.

Usando la tecnología, De Silva creó el rostro perfecto de acuerdo con la razón de ratio y luce algo..., bueno tú juzgarás.

10 famosas que cumplen con el ideal de belleza de la antigua Grecia
10 famosas que cumplen con el ideal de belleza de la antigua Grecia

La mujer perfecta consiste, según esta interpretación, en la nariz de Amber Heard, las cejas de Kim Kardashian, los ojos de Scarlett Johansson, los labios de Emily Ratajkowski y la frente de Kate Moss.

Este rostro, podría decirse, según De Silva, que hay muchas actrices hoy que podrían ser el ejemplo de la perfección griega.

“Amber Heard es la más cercana al ratio de la nariz con una dimensión de 99.7%, la barbilla es casi perfecta. A través de los 12 marcadores de la nariz, labios, ojos, frente, barbilla y forma facial simétrica, Amber es la que tiene un puntaje más alto” dijo De Silva para .

Este es un recuento de las famosas que más se acercan al Ratio de Oro de los griegos y lucen así…

Google News

TEMAS RELACIONADOS