En las redes sociales, cada vez es más común ver a influencers de maquillaje masculinos. Sin embargo, ninguno ha alcanzado el éxito que tiene Li Jiaqi, conocido como “El rey de los labiales”.

Li Jiaqi pasó de ser un vendedor de maquillaje a una de las estrellas virales más conocidas de China y en  te contamos su historia.

¿Quién es Li Jiaqi?

Li Jiaqi, también conocido como Austin Li, tiene más de 19 millones de seguidores en TikTok y 1.7 en la red social asiática Weibo.

Este joven de 28 años nació en la provincia de Hunan, China y decidió estudiar danza. Como trabajo de medio tiempo, se dedicaba a la venta de cosméticos.

Todo cambió en 2017, cuando Li decidió probar suerte haciendo transmisiones en vivo en las que promocionaba labiales de lujo. En una de sus sesiones más populares, se probó 380 labiales en solo dos horas. Como resultado de este experimento, se vendieron 15 mil labiales.

¿Por qué Austin Li es conocido como “Labios de Hierro”?

Conforme su popularidad aumentaba, también lo hacía la duración de las transmisiones en vivo en las que Li Jiaqi se probaba maquillaje. El joven comenzó a hacerse famoso por probar cientos de cosméticos en una sola emisón.

Actualmente estetiene un récord Guinness por aplicar correctamente un labial a cuatro modelos distintas en tan solo 30 segundos.

A pesar de que puede probarse cientos de labiales en un mismo video, cuando las cámaras se apagan, Li no usa maquillaje en su vida diaria, pues dice que solo se trata de un trabajo para él.

 
 
 
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Una publicación compartida de Tommy Tse (@tommyktse) el 18 Dic, 2019 a las 6:59 PST

El poder del influencer Li Jiaqi

Debido a su enorme séquito de seguidores, la influencia de Li es abrumadora. Ha llegado a vender hasta 5 mil polvos translúcidos en un segundo de transmisión.

Recientemente también encabezó una transmisión especial para la caridad, en la que vendió productos originarios de Wuhan sin recibir ganancias a cambio, como una forma de apoyar a los empresarios afectados por el coronavirus.

Sin embargo, no todo es positivo, ya que una mala crítica de este influencer puede destrozar a una marca. Cuando Li lanzó una mala crítica de la línea de labiales Rouge Hermès, sus ventas se desplomaron en China.

Li señaló que estos productos eran "no aptos para los asiáticos" y "tan poco favorecedores como los tonos de una madre entrada en años". Muchos de los seguidores de esta estrella le agradecieron por sus críticas sinceras, pero otros internautas consideraron que solo fue una estrategia de marketing para levantar polémica.

Con información de 20 minutos

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Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 1 May, 2020 a las 8:00 PDT

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