Cultura digital

¿Cuándo inicia el Black Friday 2020 y cómo será?

Se trata del fin de semana más esperado del año, pues los descuentos en diversos establecimientos rondan hasta el 50% o menos… ¡Toma nota sobre el Black Friday 2020!
Maricela Flores | 23 de Noviembre de 2020 | 10:23
Qué es el Black Friday 2020 y cuándo inicia
Foto: Pixabay

En México ya se llevó a cabo el Buen Fin 2020 y eso solo significa una cosa: que falta muy poco para uno de los fines de semana más esperados por muchos consumidores: el Black Friday.

Aunque esta fecha tan esperada en el calendario solo correspondía a un solo día de ofertas, con el tiempo se ha alargado a todo un fin de semana, e incluso, a semanas enteras en algunos establecimientos.

Este día conocido como “viernes negro” tiene su origen en Estados Unidos y se celebra siempre un día después al Día de Acción de Gracias. Durante el Black Friday 2020, las tiendas y grandes almacenes ofrecen atractivos descuentos de hasta el 50 o 60%, para que los consumidores aprovechen y comiencen con las compras de Navidad.

En esta ocasión será un Black Friday 2020 atípico debido a la pandemia por coronavirus. Las autoridades ya han advertido que las aglomeraciones podrían convertirse en un peligro de rebrote, debido a la indisciplina social que se genera en estas fechas de grandes descuentos.

Es por ello que este año la mayoría de las grandes tiendas y comercios en Estados Unidos han decidido ajustarse a la era digital y han comenzado a publicar sus ofertas en sus sitios web. Al dar mayor peso al comercio electrónico buscan evitar concentraciones masivas de personas y contagios de Covid-19.

Para que vayas planeando tus compras, aquí en De10.mx te contamos TODO sobre el Black Friday 2020… ¡Toma nota!

Black Friday 2020 Qué es y cuándo inicia

(Foto: Pixabay)

¿De dónde viene el Black Friday?

Se trata de una costumbre que inició en Estados Unidos a fin de incentivar el consumo y ya con la mente puesta en la compra de los regalos navideños.

¿Por qué se llama Black Friday?

La expresión Black Friday comenzó a utilizarse para referirse al caos que se producía ante la llegada de enormes descuentos a las tiendas, y se popularizó en la década de los 70.

Pero más allá del caos, hay una explicación más positiva. Los dueños de los pequeños negocios pasaban de tener sus ingresos en números rojos a volver a escribirlos en color negro, ya que volvían a la normalidad gracias a la gran cantidad de ventas que tenían.

¿Cómo hacer tus compras de manera segura ante el coronavirus?

¿Qué día es el Black Friday 2020?

Generalmente, la fecha señalada para el Black Friday es el último viernes del mes de noviembre, así que en este caso será el próximo 27 de noviembre. Sin embargo, siempre hay comercios que deciden adelantarse y lanzan ofertas desde la segunda semana de noviembre.

¿Cuándo acaba el Black Friday 2020?

La idea original es que solo se celebrara el último día de noviembre, pero con el tiempo las cosas han cambiado y la mayoría de los comercios amplían sus ofertas durante todo ese fin de semana. Bajo esta lógica, este “viernes negro” tendría su fin el domingo 29 de noviembre.

Black Friday 2020 Qué es y cuándo inicia

(Foto: Pixabay)

Las mejores ofertas para Buen Fin y Black Friday 2020 de Amazon

¿Cómo se celebrará el Black Friday 2020 ante el coronavirus?

Esta fecha es muy esperada por los estadounidenses, pero también por turistas internacionales, entre ellos los mexicanos, quienes no dejan pasar la oportunidad de aprovechar un producto o servicio con un buen descuento.

Sin embargo, la pandemia ha llegado a complicarlo todo, pues aún persisten algunas restricciones de viajes hacia Estados Unidos. Por ejemplo, en la frontera con México solo se permiten traslados esenciales, por lo que habrá que esperar las medidas que anuncien las autoridades para la celebración del “viernes negro”.

Las empresas ya también afinan sus estrategias para dar sus descuentos y elevar sus ventas. Por ejemplo, la cadena Walmart anunció que no abrirá sus puertas el Día de Acción de Gracias, a fin de evitar aglomeraciones y nuevos contagios.

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto