Los también necesitan de un poco de distracción de vez en cuando y este buitre lo sabe muy bien, pues descubrió una manera fácil y divertida de tomarse un descanso aún estando en las alturas.

Al menos eso es lo que se aprecia en un video que se hizo donde se ve a dos personas durante un vuelo en parapente y luego se aparece una enorme ave para hacerles compañía. Se trata de un buitre negro americano, que se unió a un vuelo por Algodonales, en Cádiz, España.

Estas imágenes que parecen mostrar un increíble encuentro con la naturaleza, en realidad esconden un secreto, pues no se trató de una maravillosa casualidad ni de un animal “pidiendo aventón”, sino de una técnica llamada Parahawking, la cual es practicada por el instructor de parapente Scott Mason.

¿Qué es el Parahawking?

Se trata de una práctica impulsada desde el 2011 por Mason, la cual combina el parapente con la cetrería (relacionada con la cría y adiestramiento de aves de caza).

En la práctica, el Parahawking incluye a un ave entrenada cuya misión es guiar a los practicantes por las corrientes termales ascendentes del aire. Esto ayuda a los participantes a alargar el tiempo de su vuelo y sentirse como si fueran pájaros.

Scott Mason ha entrenado a este tipo de aves desde que era niño y señala que su objetivo es crear conciencia sobre el papel que todos los animales juegan en sus ecosistemas.

VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS