Esta noche, la Selección Mexicana saltará a la cancha del Levi's Stadium en Santa Clara, California, con la obligación de convertirse en finalista de la Copa Oro. ¿Su rival? Honduras, aquella escuadra que se abrió camino a lo largo del certamen.
La última vez que el combinado nacional se enfrentó a Honduras fue en noviembre del año pasado, cuando el partido —correspondiente a los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la Concacaf— dejó una imagen del rostro de Javier Aguirre ensangrentado, después de sufrir una agresión en el Estadio Francisco Morazán.
En el presente, los dirigidos por el “Vasco” Aguirre cargan sobre sus hombros el imperativo de defender su título. Y en este camino, se enfrentarán a Honduras en lo que marcará su enfrentamiento número cuarenta y ocho en toda su historia; el noveno en la Copa Oro.
Ya en conferencia de prensa, Aguirre adelantó que "creo que hemos avanzado en esto que decíamos: el orgullo, las ganas de venir. Hemos generado un ambiente de armonía bastante interesante, de pertenencia. Eso sí, lo hemos logrado que los jugadores se sientan importantes".
Por lo que, esta noche, esperan convertirse en finalistas. De ganar, se enfrentarían al ganador del duelo que disputarán Estados Unidos y Guatemala.