Futbol Internacional

Dueño de palco del Azteca denuncia falta de comunicación del inmueble: "Hay silencio sepulcral"

Palcohabientes enfrentan incertidumbre sobre lo que pasará con sus lugares en el Mundial 2026

Así es la vista desde uno de los palcos del Estadio Azteca. FOTO: Cortesía Miguel Alessio
11/05/2025 |16:34
Agustín Elías
Reportero de DeportesVer perfil

A poco más de un año de la Copa Mundial 2026, los dueños de palcos y plateas del enfrentan un muro de silencio por parte de la administración del inmueble.

Lee también

Miguel Alessio, propietario de uno de los palcos, denuncia que la administración del ahora Estadio Banorte, evita dar respuestas claras sobre lo que ocurrirá con estos espacios durante la justa mundialista, dejando a los palcohabientes en la incertidumbre.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“No nos han dado nada de información personalmente y a muchas otras personas (palcohabientes) el estadio no les contesta ni correos, ni llamadas, incluso nos hemos presentado intentando llegar a las oficinas y no nos dan acceso”, reveló Alessio.

Este contraste con años anteriores, cuando la comunicación “era muy cordial” para temas como boletos o mantenimiento, lo lleva a sospechar que “claramente tienen instrucciones de no hablar con nadie, ahora es un silencio sepulcral”.

Hay temor entre los propietarios

La falta de transparencia alimenta temores entre los propietarios. Alessio menciona rumores sobre la remodelación que podría eliminar palcos, especialmente en el primer nivel, para dar paso a “nuevas suites” destinadas a empresas tras el Mundial.

“Sabemos, porque hemos visto correos, de una empresa que está comercializando nuevas suites, así le llaman, nuevas suites para después del Mundial las empresas compren”, afirmó, expresando su preocupación por la posible desaparición de los espacios originales.

El silencio, según Alessio, es una estrategia deliberada. “Lo que están haciendo es ‘patear la lata’ lo más posible, que se acerque el Mundial y no se pueda hacer nada”, señaló, recordando que la apropiación de palcos por parte de la FIFA es una práctica conocida desde Mundiales recientes.

“Se están equivocando porque finalmente van a terminar afectando a muchas personas que año con año les pagan mantenimiento y han mantenido al estadio todos estos 60 años que llevan”, añadió Alessio.

Mientras tanto, el reloj avanza hacia el Mundial, y los dueños de palcos siguen sin saber si podrán ocupar los lugares que les fueron prometidos hace más de medio siglo.

Te recomendamos