América buscará convertirse en el primer tetracampeón en la historia de torneos cortos en el futbol mexicano. El domingo pasado, el cuadro de Coapa dejó claro que nunca se les debe dar por muertos, aunque lleguen e estar abajo en el marcador.
Cruz Azul estaba ganando 2-0, pero las Águilas vinieron de atrás y mostraron su grandeza al arrebatarle a La Máquina el boleto la Gran Final, donde ahora se medirán a Toluca por su cuarto título al hilo en la Liga MX.
Lee también Leslie Aguirre, la aficionada del América que se volvió viral en el juego contra Cruz Azul
América puede presumir que en su plantilla hay muchos jugadores experimentados. Ninguno como Henry Martín, capitán del equipo y quien tomó la palabra previo a salir a la cancha.
La Bomba sabía que debían dejarlo todo en la cancha para buscar el resultado que eliminara a La Máquina. Con una profunda arenga, el delantero contagió a sus compañeros del hambre e ímpetu por lograr una nueva proeza.
“Hoy salimos con muchos huevos, con mucha entrega y a demostrar cabrones qué es jugar con este escudo, qué es jugar con el corazón en la mano y qué es ser el puto tricampeón de la liga mexicana, ¡vamos por ellos!”, compartió Henry Martín con los jugadores azulcremas.
Antes de saltar al terreno de juego, una vez más Henry habló fuerte con los que serían titulares ante Cruz Azul y les recordó qué había que poner para lograr el boleto al a Gran Final del Clausura 2028.
“Así es como hemos logrado las cosas, no hay más. No es magia, cabrones, es compromiso, es carácter, es huevos, lo hemos hecho antes”, fueron las palabras del atacante.
Cabe destacar que luego del tremendo error de Kevin Mier, Henry martín tuvo el carácter para tomar el balón y cambiar el penalti por gol, mismo que encaminó al América a lograr la remontada.