Este lunes el América está de manteles largos por los festejos de su 110 aniversario. Después de haber empatado con el Monterrey en la jornada 11 del Apertura 2026, donde presentaron un jersey conmemorativo, esta mañana partieron el pastel en las instalaciones de Coapa junto a jugadores, trabajadores y directivos de la institución.
A través de redes sociales, compartieron un comunicado en el que informaron cómo celebraron un nuevo año de existencia.
Para las Águilas, este aniversario "representa también una oportunidad para que, juntos, celebremos a las leyendas que nos brindaron momentos épicos y contribuyeron a que el América sea el equipo más ganador de México y para impulsar a las jugadoras y los jugadores que hoy nos representan dignamente en búsqueda de mayores logros, así como para reconocer a todas las personas que han construido y siguen construyendo la historia de grandeza del Club".

Los festejos comenzaron con la presentación del jersey conmemorativo, continuaron con el partido del equipo varonil y concluirán este domingo cuando el equipo femenil de las Águilas reciba en el Coloso de Santa Úrsula a las Tuzas del Pachuca.
"El estadio Banorte se vistió de gala con un espectáculo visual monumental que incluyó la distribución de 50 mil mini banderas amarillas, 18 banderas gigantes, pirotecnia y show de luces. Además, el primer equipo portó la nueva indumentaria especial en honor a esta emblemática trayectoria, haciendo de esta fecha un acontecimiento único en la cancha", agregó el Club América.
En las fotos compartidas por las Águilas se observa un pastel, que en realidad está conformado por cientos de "cupcakes" con los colores del club y el logo diseñado para el 110 aniversario, donde el 0 es en realidad el escudo de la institución.
América concluyó su comunicado con un mensaje para la afición: "el pasado, presente y futuro del americanismo lo construimos todas y todos. Sigamos escribiendo con letras de oro la gran historia del Club América".
Te podría interesar
Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver EN VIVO la jornada 12 del Apertura 2026?
Emilio Azcárraga revela ambicioso proyecto con el América Femenil