La derrota del América en el estadio BMO de Los Ángeles quedará marcado como uno de los grandes fracasos en la historia de las Águilas. No solo por el resultado deportivo en sí, ni por no cumplir con la obligación de clasificar al Mundial de Clubes en un partido que, para mucha gente, ni siquiera debían haber jugado en primera instancia.
El Mundial de Clubes representa una oportunidad de dar a conocer al club ante el mundo, de medirse con los mejores equipos de las mejores ligas y además, de recibir una recompensa económica gigante. De hecho, la bolsa de la justa es de mil millones de dólares.
En el caso de los equipos de CONCACAF, que son Seattle Sounders, LAFC, Pachuca y Rayados de Monterrey, los equipos recibirán 9.5 millones de dólares, solamente por participar.
Por si fuera poco, la FIFA entregará premios por cada empate y victoria en la fase de grupos. En caso de triunfo son 2 millones de dólares, y por el empate 1 millón.
En caso de avanzar a la fase final, los premios serán 7.5 millones de dólares en Octavos de Final, 13 mil mdd en Cuartos, 21 millones en Semifinales y el campeón se llevará hasta 125 mdd, es decir 40 millones por conquistar la primera edición histórica de este Mundial de Clubes.
De esta forma, el equipo de André Jardine perdió, como mínimo, 9.5 millones de dólares.