Luego de la muerte del Papa Francisco, hace dos días inició el cónclave en el Vaticano, donde se elegiría a su sucesor. Grande fue la sorpresa de muchos feligreses, ya que la noche de este jueves salió el anhelado humo blanco.
Robert Prevost, cardenal de Estados Unido fue quien recibió los votos necesarios para convertirse en el nuevo Papa, eligiendo el nombre de León XIV. Y por muy curiosos que parezca los aficionados del América están muy ilusionados y felices por la noticia.
Lee también Hijo de José Ramón Fernández amenazó a David Faitelson: 'No te metas con mi papá'
En la Liga MX recién comenzó la Liguilla, donde cabe resaltar que el América es el principal favorito para lograr un nuevo título, el cual significaría el tetracampeonato, primero en la historia de torneos cortos.
Y muchos han apelado hasta en lo divino para que llegue el trofeo 17 a las vitrinas del cuadro de Coapa. Y es que las últimas dos ocasiones que se eligió a un nuevo papa, curiosamente las Águilas se coronaron.
El 19 de abril de 2005, Benedicto XVI fue electo Papa luego del deceso de Juan pablo II. Meses después, el equipo azulcrema que era dirigido por Mario Carrillo vencería por goleada en la Final del Clausura de ese año a Tecos.
Siete años después, luego de que abdicara Joseph Ratzinger, un 14 de marzo de 2013 se hizo historia al elegir al primer Papa latinoamericano: Jorge Mario Bergoglio, de origen argentino y quien decidió llamarse Francisco.
Unas semanas después, América firmó una remontada espectacular en el Estadio Azteca contra Cruz Azul, coronándose en tanda de penaltis. Se ponían a un título de empatar a Chivas.
Curiosamente ambos torneos fueron en el primer semestre de cada respectivo año, justo como ahora, que se lleva a cabo la Fiesta Grande y que recién fue electo el nuevo sumo pontífice en el Vaticano.
Ya sabiendo que León XIV será el nuevo Papa, loe aficionados del América están muy emocionados, debido a que lo ven como un augurio de que se seguirá el mismo camino del pasado y llegara al final del esta Clausura 2025 el cuarto título de liga al hilo.