El Clásico de México encenderá, por novena ocasión, a la “Fiesta Grande” del balompié mexicano femenil. Y es que, una vez que caiga la tarde en el Estadio Ciudad de los Deportes, América y Chivas definirán a la primera finalista del Clausura 2025, después del cardíaco empate (2-2) que vivieron en el primer capítulo de las semifinales.
Si bien las “Águilas” dominan las eliminatorias —imponiéndose siete veces ante su acérrima rival— las rojiblancas bien podrían romper con la hegemonía azulcrema que se ha construido en los últimos años.
La memoria permite recordar al Apertura 2017: el primer torneo de la Liga MX Femenil. En ese entonces, en lo que representó un golpe de poder, Guadalajara le propinó seis goles al América.
Y con ello, escribió su nombre en dorado, ya que la historia terminó con Chivas convirtiéndose en la primera campeona de la Liga.
Sin embargo, las dirigidas por Ángel Villacampa no le dejarán la tarea fácil al “Rebaño Sagrado”. Sedientas por conseguir su anhelada tercera estrella, buscarán darle punto final a la racha que las ha dejado fuera de la ronda final porque, de las últimas cinco, han estado en cuatro y sólo en una han salido victoriosas.
El equipo que se convierta en finalista se enfrentará a la ganadora del encuentro entre las “Rayadas” de Monterrey y las “Tuzas” de Pachuca, a celebrarse un día después del Clásico de México.
Lee también Clásico de México termina en un intenso empate; todo se definirá en el Estadio Ciudad de los Deportes
Domingo, 4 de mayo