A falta de un anuncio oficial, Gabriel Milito es el nuevo entrenador de las Chivas. El argentino sustituirá a Gerardo Espinoza, que junto a Óscar García Junyent (primer técnico cesado) no fueron capaces de meter al equipo ni al Play In en el Clausura 2025.
Las opiniones están divididas ante la llegada del exentrenador del Atlético Mineiro. Por un lago hay un sector que está emocionado y otra parte de la afición lamenta que de nuevo tengan que mano de un técnico de ese país, recordando lo que ocurrió con Fernando Gago.
Lee también Reportero de Fox Sports reveló que Juan Carlos Osorio hizo algo grave en su estancia en Tijuana
A mediados del Apertura 2024, Fernando Gago decidió dejar botado el proyecto de Chivas para irse a dirigir a Boca Juniors, donde cabe resaltar que no duró mucho, ya que semanas atrás lo corrieron tras perder el Clásico ante River Plate.
Sin embargo, da la impresión de que en el Guadalajara no aprendieron la lección, debido a que decidieron que su nuevo estratega también sea argentino. Muchos temen que pueda hacerlo lo mismo que Gago en el futuro.
Y la noticia de que Milito llegue al Rebaño Sagrado retumbó hasta argentina, donde la prensa lo tomó con mucho humor e incredulidad, debido a que se burlaron de Chivas y los mexicanos, porque siempre dicen odiar a los argentinos y son a los primeros que contratan.
"Los mexicanos no aprenden, porque lo contratan a Gago, Gago los cagó y se va a Boca, lo liquidan, el Bofo Bautista dice que es una basura… arranca otro campeonato y vuelven a buscar a un técnico argentino.
"Está bien que Milito no es Gago, pero no sé si el día de mañana lo llamen de Independiente o de la selección argentina y deje a Chivas para volver a su país", comentó Toti Pasman para DSports.
Por otra parte, el comentarista sudamericano enumeró a todos los entrenadores de Argentina que han pasado por el futbol mexicano. Finalizó con la sugerencia de que los mexicanos deberían ir al psicólogo.
"Putearon a Martino, contrataron a Cocca, en Chivas puteó a Gago y van a contratar a Milito, tienen algo con los argentinos. Viven puteando a Messi y después se mueren por el futbol argentino, por ir a ver a Messi o por los jugadores argentinos.
"¿Te digo la verdad? Los mexicanos están para el psicólogo: odian a los argentinos y no paran de contratar argentinos, pónganse de acuerdo", finalizó.