La historia llegó a su fin. La directiva de Cruz Azul llegó a un acuerdo con el FC Porto del balompié portugués, dándole resolución a la situación contractual del estratega argentino, Martín Anselmi.
Si bien los celestes no quisieron revelar la cantidad de dólares que recibirán por Anselmi, dejaron en claro que el trato se cerró "satisfactoriamente". Sin embargo, señalaron que había una cláusula de confidencialidad en la que no debían revelarse los datos financieros.
A través de un comunicado, publicado en sus redes sociales, Cruz Azul sentenció que "externa su extrañamiento ante la difusión de la información incorrecta e imprecisa desde medios en Portugal y Argentina, ya que el acuerdo contenía una cláusula de confidencialidad entre las partes, misma que obligaba a la no revelación de datos financieros".
El plazo que tendrá Porto para pagar irá desde este viernes, 9 de mayo, hasta abril de 2026. Aunado a esto, "no se revelará los montos de pago acordados, mismos que fueron acordados en dólares, no en euros".
Ya horas antes, el equipo del futbol portugués dio a conocer que la contratación de Anselmi se dio por 3.1 millones de euros. Situación que, por la cláusula, no le agradó del todo a la directiva de los cementeros.
Anselmi abandonó a la "Máquina" al inicio del Clausura 2025. Una abrupta salida que desató un proceso legal entre las partes involucradas.
Lee también Porto y Cruz Azul llegan a acuerdo millonario para cerrar el polémico traspaso de Martín Anselmi
¿Qué sigue para Cruz Azul?
Con Vicente Sánchez en el "timón" celeste, Cruz Azul luchará no solamente por el sueño de la décima estrella en el balompié mexicano, también por coronarse en la Copa de Campeones de la Concacaf.
El reto más próximo será el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2025, donde llegan con una ventaja ante una "Fiera" de León golpeada por quedarse fuera del Mundia de Clubes.
Lee también Cruz Azul derrota a León y sueña con semifinales; el rugido de "La Fiera" se apaga en casa
