Chivas está en un proceso de renovación. Luego de consumar un fracaso más, ya que en el Clausura 2025 no le alcanzó ni para meterse al Play In, la directiva quiere formar un equipo competitivo.
Después de que erraron con las designaciones de Óscar García y Gerardo Espinoza, todo parece indicar que el entrenador elegido será Domènec Torrent, quien ya habría elegido a sus primeros refuerzos.
Lee también Hijo de José Ramón Fernández amenazó a David Faitelson: 'No te metas con mi papá'
Pese a que se maneja la versión de que sólo una firma separa a Domènec Torrent de convertirse en nuevo entrenador del Guadalajara, la directiva también estaría muy cerca de cerrar a su primer refuerzo.
Desde el torneo pasado sonó Efraín Álvarez para apuntalar al Rebaño sagrado, pero al final no se pudo lograr la transacción. No obstante, la directiva ya habría puesto manos a la obra para contratar al seleccionado nacional.
Álvarez es uno de los jugadores con más proyección en el futbol mexicano, por lo que el estratega francés habría dado luz verde para que lo lleven a la institución procedente de Xolos.
Cabe destacar que también el América estaría interesado en hacerse de los servicios del atacante, aunque los tapatíos se han adelantado y desean que sea su primer bombazo de cara al Apertura 2025.
Se sabe que Torrent también desea que dos jugadores que comenzó en el Atlético de San Luis lleguen al redil para reforzar al club. Uno es Eduardo Águila, quien sería su hombre de confianza en la defensa.
El otro es curiosamente un canterano del Guadalajara: Óscar Macías, quien en el Tapatío dejó buenas sensaciones, pero en el primer equipo de Chivas no recibió oportunidades.
Ahora volvería como uno de los refuerzos importantes del club para el siguiente torneo, donde se espera que Domènec Torrent logre que Chivas juegue igual o mejor de lo que hizo con los potosinos.