Liga MX

Pachuca aplasta al América; las "Tuzas" dan un primer golpe en la final del Clausura 2025

El hambre de las Tuzas por ganar su primer título pesó más que la sed de revancha de todas las finales perdidas por las Águilas

Charlyn Corral en festejo de gol, durante la final de ida entre Pachuca y América de la Liga MX Femenil - Foto: Imago7
09/05/2025 |22:06
Sebastián García Méndez
Periodista y reportero en EL UNIVERSAL DeportesVer perfil

La primera estrella se ve muy cerca. Después de los primeros 90 minutos de la en el estadio Hidalgo, Pachuca pasó por encima del América y acaricia la gloria en la Liga MX Femenil.

El hambre de las Tuzas por ganar su primer título pesó más que la sed de revancha de todas las finales perdidas por las Águilas, y todo se vio reflejado en el marcador. Goleada (3-0) que deja a las “Diosas del Vientos” con una cómoda ventaja para el segundo capítulo en la Ciudad de México.

América tuvo seis bajas sensibles a lo largo de la campaña, pero a estas alturas, las excusas quedaban de lado. La exhibición de las capitalinas fue indigna de una Final y ahora deberán apelar a una hazaña de época, el lunes en el estadio Ciudad de los Deportes.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Corrían apenas tres minutos cuando Charlyn Corral aprovechó desatenciones en la zaga azulcrema para abrir el marcador.

Al 12’, la silbante Priscila Pérez marcó un polémico penalti de Sandra Paños sobre Chinwendu Ihezuo. La jugada no fue revisada en el VAR y Corral firmó su doblete desde los 11 pasos. Duro golpe que apagó aún más el ánimo azulcrema.

De a poco despertaron las Águilas, pero el arco de Esthefanny Barreras permaneció intacto y sin llegadas de mayor peligro. Al minuto 53, Nina Nicosia apareció con el tercer tanto del duelo, en una descolgada donde sólo se quitó a la meta española para poner cifras definitivas.

A 90 minutos de la gloria. Así están las Tuzas de Oscar Torres; la primera estrella se acerca y brilla con intensidad; las de Águilas de Ángel Villacampa, a cambiar de cara y buscar la épica ante su afición.

Te recomendamos