Las Águilas del América cerraron el mes de mayo de una forma amarga. No solamente porque dejaron escapar la gloria en el balompié mexicano ante las Tuzas de Pachuca, también porque se quedaron sin nada en la Copa de Campeones W de la Concacaf: le dijeron “adiós” al tercer lugar, después de recibir una goleada (0-3) por parte de las Portland Thorns.
Golpeadas anímicamente porque —a mitad de semana— cayeron en la semifinal contra Gotham FC, las azulcremas sumaron otro tropiezo en la cancha del Estadio Universitario de la UANL.
Lee también Rey Mysterio fue invitado de lujo en el duelo donde Chucky Lozano dio victoria al San Diego FC
Si bien tuvieron mayor posesión del balón en el primer tiempo, la ausencia de contundencia terminó por dejarlas con las manos vacías. Las Thorns se tardaron, pero abrieron el marcador al minuto cuarenta y cuatro; una anotación de la futbolista estadounidense, Pietra Tornin, marcó el inicio de la caída azulcrema.
Al cincuenta y uno, Payton Linnehan le dio un segundo tanto al equipo que, al final, terminaría por quedarse con el tercer lugar de la Copa. Y no conformes, firmaron una goleada al ochenta y uno con un gol de Olivia Moultrie.
El cansancio no solamente apareció en el rostro de las futbolistas, también en la del estratega español, Ángel Villacampa, quien se limitó a fruncir el ceño y rascarse la cabeza, aceptando el destino de las azulcremas.
Nada pudo hacerse en los ocho minutos agregados. Y con el sol escondiéndose en San Nicolás de la Garza, Nuevo León, las Águilas perdieron la posibilidad de quedarse con el tercer lugar de la Copa de Campeones W de la Concacaf.
Más tarde, las “Amazonas” de Tigres disputarán la final ante Gotham FC.