Los felinos comenzaron perdiendo, pero con goles del francés y de Sebastián Córdova, sacaron los tres puntos
Luego de sufrir durante 50’ minutos, con un Carlos Rodríguez disfrazado de Nahuel Guzmán, los Tigres de Robert Dante Siboldi sacaron los tres puntos del Nou Camp de León al remontar a La Fiera con un gol de André-Pierre Gignac, que marcó su gol 200 con los universitarios.
Unos regiomontanos que debutaron a Juan Brunetta, pero que se encontraron lejos de forma futbolística durante todo el primer tiempo y cinco minutos más de la segunda mitad, pagaron esta mezquindad con un gol de Ángel Mena, anotación que había sido anulada por Fuera de Juego, pero que el VAR rectificó debido a que Javier Aquino recentró para que el ecuatoriano rematara sin oposición.
A partir de la anotación esmeralda, Tigres fue otro. La conexión interior entre Sebastián Córdova, Fernando Gorriarán y el propio Brunetta empezó manejar los tiempos y, después el marcador.
Primero Córdova, que sacó un zarpazo con su pierna izquierda, sorprendiendo a Rodolfo Cotta, que vio cómo el balón se colaba dramáticamente en la base del primer poste.
Lee también ¡Histórico! André-Pierre Gignac llega a los 200 goles con Tigres
Después falló Brunetta, pero no Gignac. El delantero francés aprovechó un saque de esquina, donde Guido Pizarro recentró desde el primer poste, para dejar el balón en el área chica y que el francés marcara, logrando hacer historia.
El francés ingresó a un club restringido, donde únicamente Jared Borghetti, con 205 goles en Santos Laguna; y José Saturnino Cardozo con 257 en Toluca, estaban inscritos. Gignac continúa haciendo historia, pese a su edad, y las limitaciones que ella ha traído.
Con este triunfo, el subcampeón arranca el torneo ganando, demostrando que es el mismo aspirante en los últimos años; mientras que León sigue en un bache desde la derrota con América en Liguilla y el rotundo fracaso que supuso el Mundial de Clubes.