En las últimas semanas, el futbolista del Guadalajara, Javier 'Chicharito' Hernández, se ha puesto en el "ojo del huracán" por publicar una serie de videos opinando sobre el rol de las mujeres y de los hombres en la sociedad. Sus reflexiones han sido criticadas por ser interpretadas como un intento de polarización entre géneros y por tener tintes de machismo y vulnerar la lucha por la igualdad del feminismo.
David Faitelson, a través de sus redes sociales y fiel a su estilo controversial, apuntó contra el goleador mexicano y su visión sobre los temas que comparte con sus seguidores.
Lee también Copa del Mundo 2026: ¿Por qué la FIFA amplió el Mundial a 48 selecciones?
Sin filtros ni ligerezas, el conductor de Televisa calificó las opiniones del máximo goleador de la Selección Mexicana como "estupideces", aunque dio a entender que las Chivas deberían tomar cartas en el asunto.
"El problema no es 'Chicharito' Hernández y lo que piense. Él es libre de decir cuantas estupideces quiera. El problema aquí es que representa a una gran institución como Chivas. ¿Comparte el Club Deportivo Guadalajara los ideales de su emblemático futbolista? Espero que no..." publicó Faitelson en redes sociales.
Por ahora, ni Javier ha pedido disculpas por sus polémicas opiniones ni el Guadalajara ha publicado algún comunicado en relación a ellas.
Lee también Jugador de Toluca toca las partes íntimas de un compañero en el festejo del Campeón de campeones
A lo largo de dos semanas, desde el 9 de julio, Javier Hernández ha publicado seis videos con el mismo formato donde se encuentra en un escenario de la vida cotidiana, ya sea en su casa, o en un automóvil, y procede a plantear preguntas retóricas con un "interesante" al final de la misma.
El último de estos videos, el más polémico hasta ahora, dice lo siguiente: "Mujeres, están fracasando, están erradicando la masculinidad haciendo a la sociedad hipersensible" asegura Javier.
Además, dejó un mensaje para "preservar" la masculinidad y que, parte de la energía femenina incluye limpiar: "estamos fallando en la falta de compromiso, poner a nuestra pareja al último, no tener palabra y no priorizar hábitos para volvernos admirables. Entiendo que nos da miedo hablar y expresarnos verdaderamente de lo que sentimos, porque están tratando de erradicar la masculinidad, porque en ciertos casos del pasado se suprimió la energía femenina. Muchos estamos aquí con ganas de amarlas, cuidarlas, respetarlas y proveerlas. Ustedes, mujeres, tienen que aprender a recibir, a honrar la masculinidad".
Lee también Keylor Navas: ¿Cuántos Mundiales ha jugado el nuevo portero de los Pumas?