Lo viral

David Faitelson se peleó con Héctor Suárez Gomís por un comentario sobre las corridas de toros

El actor y conductor trató de explicarle al polémico comentarista su sentir sobre la fiesta brava, pero éste la volvió a tachar de sádica y violenta

David Faitelson discutió con Héctor Suárez Gomís luego de que revocaron la prohibición de las corridas de toros en la CDMX.
03/02/2024 |12:31
Redacción De 10
RedactorVer perfil

La semana pasada, luego de casi dos años de prohibición, se volvió a escuchar ‘ole’ en La Plaza México con la primera corrida de la temporada grade, misma que se llevó a cabo entre protestas de los antitaurinos a las afueras del Coso de Insurgentes.

La decisión de que la fiesta brava volviera a realizarse en la Ciudad de México indignó a varias personas, entre las que se incluye , quien usó sus redes sociales para manifestar su repudio y, de paso, insultar a los amantes de la tauromaquia.

Lee también

¿Por qué se peleó Faitelson con Héctor Suárez Gomís?

El actor y conductor, Héctor Suárez Gomís, decidió defender a la fiesta de los toros mediante redes sociales, dedicándoles una publicación a David Faitenson, donde le intentó explicar el porqué de su fanatismo hacia la fiesta brava.

"Soy aficionado a los toros desde hace 50 años. Los aficionados de cepa, no somos sádicos, ni disfrutamos, ni gozamos, ni mucho menos vamos a ver sufrir a un animal. Tú y todos los que lo ven así, tienen toda la razón. Toda aquella persona que vea la fiesta brava como una masacre, tiene toda la razón. ¿Y sabes por qué la tienen? Porque desconocen la esencia de la misma", escribió en X (Twitter).

No obstante, el polémico comentarista hizo caso omiso a la opinión de Suárez Gomís, asegurando que no comparten las mismas ideas, ya que por más que argumenten que es una tradición o arte, él únicamente ve sufrimiento y barbarie en la arena.

"No hay justificación alguna para hacer sufrir a un ser vivo. Cuando quieras apreciar el arte, te invito a un museo. Lo que ustedes apoyan es una actividad cobarde, sádica y abusiva. Mis principios están fundamentados en el respeto a la vida, la tolerancia y la nula violencia. Nada me hará cambiar de opinión", replicó Faitelson.