Fox Corporation ha hecho una modificación en su operación en México al renombrar su canal deportivo, conocido hasta ahora como Fox Deportes.
Este cambio, visible durante la reciente transmisión del partido de Semifinales de la Concachampions entre Cruz Azul y Tigres, corresponde a la disputa legal con Grupo Lauman, propietario de la licencia de Fox Sports en México.
Lee también Guido Pizarro protagoniza nueva agresión tras la eliminación de Tigres ¿Se viene una sanción?
El cambio de nombre se hizo evidente en la transmisión del encuentro disputado en el estadio Olímpico Universitario, donde Cruz Azul venció 1-0 a Tigres, asegurando su pase a la Final de la 'Concachampions' contra Whitecaps de Vancouver, programada para el 1 de junio.
En la pantalla, el logo de Fox en Tubi apareció en la esquina superior derecha, y el micrófono de la conductora Claudia García también mostró la nueva identidad. Tubi, la plataforma de streaming gratuito de Fox, fue la encargada de llevar la señal exclusiva en México.
La controversia detrás de este cambio tiene su origen en un conflicto legal iniciado el pasado mes, cuando Fox Corporation intentó revocar la licencia de Fox Sports a Grupo Lauman.
La empresa que opera la marca en México, argumentó que su contrato con Fox es válido hasta diciembre de 2026.
Sin embargo, Fox Sports México señaló que el uso del nombre "Fox Deportes" era ilegal, al considerarlo una traducción no autorizada del inglés, lo que obligó a Fox Corporation al cambio de nombre para las transmisiones en Tubi.
El partido, disputado el jueves, culminó con un triunfo de Cruz Azul por 1-0, gracias a un penalti convertido por Ángel Sepúlveda en el minuto 82, sellando un marcador global de 2-1.
Marcelo Flores interpuso la mano en el área que provocó el penalti convertido por Sepúlveda, quien se ratificó como líder goleador del campeonato con siete, dos más que Lionel Messi, capitán del Inter Miami, que cayó eliminado por el Vancouver Whitecaps.
Este resultado clasificó a los Azules a la final contra Vancouver Whitecaps y dejó a Tigres fuera del Mundial de Clubes, alargando su maldición en torneos internacionales.