Toluca y América definirán este domingo al campeón del Clausura 2025. El partido será en el Estadio Nemesio Diez, lo que de da una leve ventaja a los Diablos Rojos, que buscarán romper una sequía de 15 años sin un título de Liga.
Por su parte, André Jardine y las Águilas tienen puesta la mira en el tetracampeonato, lo que sería un hecho histórico en la historia de los torneos cortos. Además, será un aliciente para buscar el boleto al Mundial de Clubes ante el LAFC a finales de mes.
Lee también Él es Antonio Campos, hijo del Brody, quien la está rompiendo en la portería ¿Será profesional?
La Final de Ida entre América y Toluca en el Estadio Ciudad de los Deportes estuvo opacada por las decisiones arbitrales de Daniel Quintero y el VAR. Los aficionados de ambos equipos señalaron que no mostraron dos tarjetas rojas: una a Alexis Vega y una más a Álvaro Fidalgo.
Aunque la jugada más controvertida fue un posible penalti en contra de Henry martín en los primeros minutos, donde Luan García lo habría sujetado en una acción dentro del área.
No obstante, pese a que los azulcremas, desde su punto de vista se vieron afectados por dichas decisiones, en redes sociales una vez más se les está acusando de cosas extrañas con el arbitraje.
En un video que está ganando mucha relevancia en redes sociales, se puede ver que previo a que iniciara el encuentro en la Ciudad de México el jueves por la noche, el capitán azulcrema se acercó a darle algo al silbante.
Se ve que Henry Martín se acerca a Daniel Quintero antes de que dé el silbatazo inicial y, con mucha discreción, pone en su mano un extraño objeto, que para los antiamericanistas es motivo de sospecha.
De momento no se sabe qué es exactamente lo que el delantero del América le da al árbitro, pero como era de esperarse, los detractores de los azulcremas han comenzado a crear hipótesis de que es algo para que beneficie al equipo.