Después de escribir una historia por más de veinte años, el exfutbolista Rafael Puente partió caminos con la cadena de televisión, ESPN.
En sus palabras, la decisión se dio por acuerdo mutuo; sin revelar mayores detalles. Esto se dio a conocer en el programa "Cruce de Puentes", donde comparte micrófonos junto con su hijo, Rafael Puente del Río.
La noticia tomó por sorpresa al propio "Rafa" Junior. Y aunque intentó encontrar el porqué, no tuvo mayor éxito. El analista de futbol solamente se limitó a aseverar que "terminó la era".
Si bien con ESPN se dijo el "adiós", no cerró las puertas a la posibilidad de llegar a otra cadena de televisión.
"Yo espero en Dios que sí. Por lo pronto, ya estamos aquí", reveló Puente durante dicho programa.
Lee también FOX Sports se despide de uno de sus talentos; ¿de quién se trata?
Antes de convertirse en analista y comentariasta, Rafael Puente fue guardameta; protegió el arco de equipos como América, Atlante y la propia Selección Mexicana.
Después de ser futbolista, se aventuró en la dirección técnica. En esa etapa, tomó las riendas de conjuntos como Atlante, Pachuca y los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Sin embargo, su carisma lo llevó hasta los micrófonos. En 1986, comenzó su historia con los medios de comunicación. Particularmente, en el programa de radio "Polémica Mundial".
Después pasó por TV Azteca, coincidiendo en el camino con el periodista deportivo, José Ramón Fernández.
Y eso lo llevó a ESPN, donde prestó su voz desde el 2004.