Andrés Vaca se ha consolidado como el mejor narrador del Televisa. Pese a que le costó mucho trabajo, actualmente se ha hecho de un número importante de seguidores, quienes consideran que en un tiempo corto será capaz de acabar con el dominio de Christian Martinoli y TV Azteca.
El comentarista de TUDN ha tenido la oportunidad desde años atrás de estar pendiente del entorno del América, generando cariño por el equipo, al grado de que decidió cambiar su afición de Tigres por la del América. Ahora disfruta comentar los éxitos azulcremas.
Lee también Henry Martín le entregó algo extraño al árbitro antes del partido y desató las especulaciones
Una de las cosas que más se le ha criticado a Andrés Vaca es el hecho de que hizo algo que es considerado como un auténtico ‘pecado’ entre los aficionados al futbol: cambiar de equipo.
El comentarista de Televisa pasó de ser aficionado de Tigres a apoyar al América, equipo que desde su punto de vista, actualmente no tiene comparación en ningún rubro, lo que le da el puesto de honor como el “único grande”
“Decir que América es el único grande sería una falta de respeto para algunos equipos. Pero sí creo que es el más grande. Y con diferencia. Es el club con más títulos de Liga, el que tiene la mayor afición a nivel nacional y el que más atención genera en medios.
“América no solo marca la agenda deportiva: mueve la balanza del fútbol mexicano. Para bien o para mal, todos hablan del América. Y eso es algo que ningún otro equipo puede igualar hoy en día”, señaló el comentarista de TUDN en charla con el portal Récord.
Por otra parte, Vaca reconoció que se siente orgulloso de ser parte de la historia de las Águilas, debido a que en el futuro cuando se recuerde esta nueva época dorada del club, su voz en las narraciones de los campeonatos será la que se escuche.
“Narrar la historia que ha marcado al América (y que podría ser la más grande de su historia) ha sido el mayor privilegio de mi carrera. Es un sueño hecho realidad. Ponerle voz a un momento así es algo que nunca voy a olvidar. Solo lo superaría narrar una Copa del Mundo donde México llegue a cuartos de final”, finalizó Andrés Vaca.