Inició una nueva edición de la Leagues Cup, un torneo que desde que se creó ha generado mucha controversia y críticas, principalmente porque se tiene que pausar la Liga MX.
Se espera que en esta edición un club nacional se pueda coronar, debido a que desde que se convirtió en u campeonato largo, han sido clubes de la MLS los que se quedan el trofeo.
Lee también Copa del Mundo: ¿Cuáles son las selecciones con más participaciones en la historia del torneo?
El futbol mexicano solía participar en los torneos de Conmebol, donde se medía a equipos de mucho prestigio. En total, lograron llegar a cinco Finales por el título sudamericano (tres de Copa Libertadores y dos de Sudamericana).
Eso sin duda que incrementó el nivel de los clubes de la Liga MX. Desde 1998 hasta 2017, México tuvo representación en la Copa Libertadores, pero después se antepuso lo económico por lo deportivo.
Años después, se concretaría el torneo binacional entre Liga MX y MLS llamado la Leagues Cup, que no gusta nada y ha sido ampliamente señalado por perjudicar más que ayudar.
Eso lo tiene claro el Tuca Ferretti, quien levantó la voz al señalar que este campeonato no sirve de nada y únicamente es por generar dinero. Recalcó que es inconcebible que hayan cambiado Libertadores y Sudamericana por esa “porquería”.
“Disputábamos Libertadores, disputábamos Sudamericana, y ¿sabes qué prefirieron nuestros dirigentes? cambiar eso por esta porquería que estamos disputando ahorita (Leagues Cup) cambiar los dos torneos por este torneo molero”, comentó Ricardo Ferretti.
Por otra parte, el ahora analista de ESPN aseguró que sí existe censura para entrenadores y jugadores de la Liga MX, quienes tienen estrictamente prohibido hablar mal de la Leagues Cup.
“Es dinero o futbol y el beneficio no es para México, futbolísticamente es para ellos (Estados Unidos) aunque ellos también están en contra, y les voy a decir una cosa, sí está prohibido hablar mal”, finalizó el Tuca Ferretti.