Apenas dos días después de su remontada de 17 puntos en el cuarto período del primer partido, los Indiana Pacers volvieron a asaltar el Madison Square Garden de Nueva York, esta vez con un recital de Pascal Siakam, para tomar ventaja 2-0 en las finales del Este.
Siakam dominó de principio a fin y acabó el partido con 39 puntos, fruto de 15 de 23 en tiros de campo, tres de cinco en triples, a los que agregó cuatro rebotes, tres asistencias y un robo por tan solo una pérdida de balón.
Dirigió a unos Pacers que siguen imparables fuera de casa en estos 'playoffs', donde tienen un balance de seis victorias por solo una derrota. Los números están a su lado. En las 82 ocasiones en las que una franquicia tomó ventaja 2-0 en unas finales de Conferencia, 76 veces terminó plantándose en las Finales.
Y si Siakam fue un francotirador, los Pacers también lucieron su fuerza grupal con su quinteto titular que acabó con dobles dígitos. Tyrese Haliburton, el héroe del triunfo del primer partido, logró catorce puntos, ocho rebotes y once asistencias; Myles Turner metió 16 puntos y sentenció el partido desde la línea de libres, mientras que Andrew Nembhard y Aaron Nesmith contribuyeron con doce puntos cada uno.
Los Pacers tienen la oportunidad de sentenciar la serie en Indiana, sede de los dos próximos encuentros, el sábado y el lunes próximos.
Para los Knicks, apoyados en el Madison Square Garden por una serie interminable de famosos, entre ellos el extenista John McEnroe, fueron dos derrotas muy duras de digerir.
Jalen Brunson sigue luciendo números estelares y aportó 36 puntos y once asistencias esta noche, pero sigue sin poder rescatar a su equipo. Mikal Bridges y Karl Anthony Towns consiguieron 20 puntos y siete rebotes y OG Anunoby metió 16 puntos para los neoyorquinos, llamados a una hazaña épica para cambiar la dinámica de esta serie.