18 / junio / 2021 | 15:36 hrs.

¿Sugar Daddy? Estudio revela la edad ideal que debe tener tu pareja

¿Estas con alguien mayor o menor que tú? Un estudio revela cuál es la edad ideal que debe tener tu pareja… ¡Entérate!

Maricela Flores 17/04/2021 10:04 Actualizada 17:16
Sugar Daddy  Estudio revela la edad ideal que debe tener tu pareja

Dicen que para cuestiones del amor la edad no es importante, que lo relevante son los sentimientos y la actitud ante la vida, pero ¿qué hay de cierto en esto?

Siempre han existido personas que tienen como pareja a alguien mayor o menor, algunas de estas relaciones son bastante estables y duraderas, mientras que otras fracasan estrepitosamente. Para muchos la edad es un factor importante, ya que cuando se tiene una pareja mayor, los intereses o los tiempos de ambos pueden ser diferentes.

Es preciso aclarar que no estamos hablando específicamente de las relaciones que involucran a un sugar daddy o sugar mommy, donde el interés es económico, sino de una pareja que se ama realmente.

¿Cuál debe ser la edad ideal de tu pareja?

Ante esto, la Universidad de Colorado realizó un estudio para determinar cuál es la edad ideal que debería tener tu pareja. Para lograr su investigación, siguieron a miles de parejas durante 10 años y descubrieron que tanto hombres como mujeres prefieren estar con personas más jóvenes que ellos. También observaron que la diferencia de edad no afecta la felicidad ni la satisfacción de una relación, aunque en este último punto hay algunas precisiones que hacer.

La satisfacción dentro de una relación de este tipo no es para siempre. Durante los primeros meses o años, todo puede parecer perfecto, pero llega un momento en el que la satisfacción con la relación disminuye drásticamente en comparación con las parejas que tienen la misma edad.

Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas. (Foto: AP/David Karp)

Los resultados de la investigación arrojan que después de 6 a 10 años de estar juntos, las parejas con una significativa diferencia de edad comienzan a experimentar esta rápida insatisfacción.

Por su parte, The Atlantic señala que aquellos entre los que hay una brecha de 10 años, tienen 39% más probabilidades de divorciarse, en comparación con una pareja que comparte la misma o una edad similar.

10 parejas "disparejas" y famosas que rompieron estereotipos

En el caso de las parejas con una diferencia de 20 años, las posibilidades de separación aumentan a 95%.

Lo anterior nos lleva a preguntarnos ¿por qué sucede esto? Terra McKinnish, una de las investigadoras del estudio de la Universidad de Colorado, puntualiza que la diferencia de edad es un factor importante en la capacidad de acción que tiene una pareja cuando se enfrenta a situaciones complicadas.

Además, tienen que lidiar con opiniones ajenas en las que les señalan que su relación no tiene futuro por la diferencia de edad. Otro factor que contribuye a la disminución de la satisfacción en la relación, son los problemas de salud que puede llegar a presentar el cónyuge que es mayor.

Aunque las estadísticas muestran una realidad negativa para este tipo de parejas, también hay que resaltar que hay matrimonios que resisten y superan todos los obstáculos.

(Foto: iStock)

Te compartimos este video sobre el número ideal de parejas sexuales:

Tags

 

Comentarios