Selección Mexicana

Carlos Hermosillo contó que Hugo Sánchez no convivía con sus compañeros en el Mundial de México 86

El Grandote de Cerro azul reveló que el Penta prefería hacer comerciales que conocer a sus compañeros

Hugo Sánchez y Carlos Hermosillo, ambos seleccionados, jamás tuvieron una buena relación. Foto: Especial
31/07/2025 |19:06
Arturo Mendoza
Coeditor de DeportesVer perfil

tiene muy pocos pasajes destacados con la Selección Nacional. Ese es uno de los temas que más le reprocha la afición mexicana, debido a que jamás pudo igualar con la Selección Mexicana sus éxitos en el Real Madrid.



El Pentapichichi disputó tres Mundiales con México: Argentina 78, México 86 y Estados Unidos 94. En todos ellos tuvo actuaciones bastantes grises y en los momentos importantes como ante Alemania y Estados Unidos, desapareció.

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Hugo Sánchez no convivía con sus compañeros?

Hay muchos jugadores que pudieron jugar con Hugo Sánchez en el combinado nacional que, pese a que ya han pasado muchos años, no le perdonan las actitudes que tuvo el exjugador.

Uno de ellos es Carlos Hermosillo, quien estuvo en dos procesos mundialistas con él y en más de una ocasión ha atacado al Penta; incluso ha exhibido varias acciones que no fueron de su agrado.

El Grandote de Cerro Azul contó cómo prácticamente se le cayó un ídolo en México 86, donde era uno de los jugadores más jóvenes que iba a disputar la Copa del Mundo en el país.

Hermosillo recordó que Hugo Sánchez prácticamente no convivía con el resto de sus compañeros en la concentración de la Selección Mexicana, ya que prefería atender sus temas comerciales.

"En la Selección se la vivía atendiendo compromisos publicitarios y casi nunca estaba con nosotros”, contó en charla con el podcast Mother Soccer.

Hugo Sánchez nunca pudo destacar con la Selección Mexicana. Foto: Especial

El exjugador de América, Cruz Azul y Chivas agregó que las pocas veces que tuvieron contacto con él, de lo único que hablaba era de sus logros y los futbolistas con los que compartía equipo en el Real Madrid.

“Cuando nos hablaba solamente hablaba de Míchel, de Butragueño y que él metía todos los goles, es un tipo que solo ve por él, un individualista, puede más su ego que cualquier otra cosa. Para un joven como yo que solo tenía dos años de haber debutado y poder convivir con el que es tu ídolo y darte cuenta de cómo era, esperaba yo otra cosa, me dejó mucho que desear", contó Carlos Hermosillo.

Te recomendamos