El futbol mexicano fue puesto en el mapa del balompié internacional gracias a lo hecho por Hugo Sánchez en su paso por España, donde fue goleador del Atlético de Madrid y del Real Madrid, algo que lo colocó como uno de los mejores delanteros del mundo.
Su pasaje como futbolista fue impecable, aunque no logró hacer algo diferencial con la Selección Mexicana, a nivel de clubes fue impresionante lo que consiguió. En cuestión personal, "Hugol" ha sido visto como una persona a la que le falta humildad, algo que lo alejo de algunos aficionados mexicanos.
Durante su paso por el Atlético de Madrid, el Pentapichichi fue objeto de comentarios racistas por parte de los propios aficionados colchoneros, quienes lo catalogaban como un "indio". A pesar de haber vivido esos duros momentos, el mexicano lo replicó con un compañero de profesión.
Lee también: Alex Padilla abandona Pumas para regresar a Europa ¿Será opción para el Mundial 2026?
Los partidos entre México y El Salavador suelen ser ríspidos dentro del campo, lo que ocasiona un ambiente hostil entre los futbolistas. Ramón Fagoaga, exseleccionado salvadoreño recordó el día en el que Hugo Sánchez repitió los insultos recibidos en su estancia en España.
“Hugo me decía a mí en esos partidos: indio muerto hambre', me decía: '¿Cuánto ganas?' y cosas por el estilo, entonces uno tiene personalidad y carácter", confesó en una entrevista con ESPN.
El salvadoreño también reconoció la grandeza del mexicano, pero enfatizó en que solía hablar de más previo a los partidos, en específico cuando se trataba de enfrentar a El Salvador.
Lee también: Álvaro Fidalgo jugará en América como mexicano ¿Apunta a la Selección Nacional para el Mundial?
"Hugo Sánchez es un jugadorazo, es una historia, es un grande y la historia está escrita, no puedo decir lo contrario; sin embargo, Hugo siempre pecó de bocón, siempre hablaba antes de los partidos. Decía que jugábamos con la pelota cuadrada."