Santiago Giménez culminó su verano conquistando la Copa Oro con la Selección Mexicana, por lo que después de este trofeo debe de presentarse con el AC Milan para preparar su siguiente temporada que podría llevarlos a Australia.
El delantero mexicano arriba a esta temporada con la misión de consolidarse como la primera opción en el eje del ataque del cuadro rossonero, ya que el al final de la campaña pasada perdió protagonismo y hasta su lugar dentro del 11 inicial.
Giménez ya dejó en claro su futuro para el próximo torneo, asegurando que busca seguir en el equipo italiano, además de buscar convertirse en un referente del gigante de la Serie A que podría disputar un juego de temporada regular en Australia.
Lee también: Gilberto Mora reveló el club en el que sueña jugar más adelante ¿Barcelona o Real Madrid?
La Federación de Futbol de Italia (FIGC) ya habría dado luz verde para que el partido entre Milan contra el Como del 6 de febrero se dispute en Perth, Australia. Este cambio de sede se debe a que en esa fecha, el San Siro albergará la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Esta sería la primera ocasión en la que un duelo de la Serie A de temporada regular llegue a otro país, después de varias propuestas denegadas en ocasiones pasadas.
"El Consejo Federal dio su opinión positiva a la solicitud de la Lega Serie A de jugar el Milan-Como en Perth. Esto acerca lo que sería un viaje histórico al extranjero para un partido de la Serie A", explicó la FIGC en un comunicado.
Lee también: Santiago Giménez perdió la medalla de campeón que ganó con México en la Copa Oro
Aunque ya cuentan con la autorización de su federación, este partido en tierras australianas todavía no es un hecho, pues también deben de recibir el visto bueno por parte de Football Australia, la UEFA, la Confederación Asiática de Fútbol y la FIFA.
En unas semanas se sabrá si Santiago Giménez y el AC Milan viajarán hasta Australia para poder llevar a cabo este histórico duelo de la Serie A frente al Como.