Selección Mexicana

Rafa Márquez y los 9 jugadores que pueden debutar con el Tri; las caras nuevas de la convocatoria

El káiser debutará este sábado con la Selección Mexicana ante Colombia y busca darle sus primeros minutos a los nuevos talentos que podrían darle identidad al Tricolor

Rafael Márquez en su presentación como técnico de la Selección Mexicana / Foto: AFP

Este sábado 26 de septiembre comienza una nueva era para la Selección Mexicana. Rafael Márquez será el encargado de encabezar el nuevo proceso rumbo a la Copa del Mundo de 2030, por lo que el estratega mexicano realizó una convocatoria inicial de 30 futbolistas para esta Fecha FIFA.



El Tricolor tendrá una agenda exigente durante esta fecha internacional, se medirá ante Colombia, Perú, Estados Unidos y Chile, compromisos que servirán para que Márquez comience a observar a los futbolistas que podrían formar parte de su proyecto rumbo al próximo Mundial.

Dentro de la lista destacan nueve elementos que podrían sumar sus primeros minutos con el combinado nacional ante Colombia, en el que será el primer partido de Márquez al frente del Tricolor.

Club El Universal

Los futbolistas que buscan consolidarse con la Selección Mayor ya cuentan con presencia en sus respectivos clubes, situación que habría llamado la atención del técnico mexicano para considerarlos dentro de este nuevo proyecto. A continuación, te presentamos a los nueve jugadores que pueden debutar con México en esta Fecha FIFA:

  • Óscar García (León): recibió su primer llamado a la Selección Mexicana y podría disputar sus primeros minutos con el equipo nacional.
  • Alex Padilla (Athletic Club): ya ha sido considerado en anteriores convocatorias, pero todavía no ha debutado con la Selección Mayor.
  • Everardo López (Toluca): recibió su primera convocatoria con el Tricolor y está ante la posibilidad de estrenarse.
  • Jeremy Márquez (Cruz Azul): es una de las novedades de Rafael Márquez para este proceso y podría tener su debut con la Selección Mayor.
  • Denzell García (FC Juárez): su desempeño con el conjunto fronterizo le permitió recibir el llamado al equipo nacional.
  • Diego Campillo (Chivas): forma parte de los nuevos elementos considerados por Márquez para esta etapa.
  • Hugo Camberos (Chivas): es otra de las apuestas del estratega mexicano para renovar el grupo de jugadores.
  • Santiago Sandoval (Chivas): recibió su primer llamado al Tricolor y podría estrenarse con la Selección Mayor.
  • Isaías Violante (América): forma parte de la convocatoria y también está ante la posibilidad de sumar sus primeros minutos con México.

Además de los futbolistas que buscan estrenarse con el combinado nacional, Rafael Márquez contará con elementos que ya tienen experiencia internacional. Uno de ellos es Gilberto Mora, quien fue una de las sensaciones del Mundial pasado y actualmente es considerado una de las principales joyas del futbol mexicano.

Para esta Fecha FIFA, Mora tendrá una responsabilidad especial, ya que, ante la ausencia de Alexis Vega, portará el dorsal 10 de la Selección Mexicana, en una nueva etapa que busca darle identidad al equipo rumbo a la Copa del Mundo de 2030.

Te puede interesar

Te recomendamos