Selección Mexicana

Raúl Jimenez le dio el pase a México en la Copa Oro ¡Va contra Estados Unidos!

En un juego ríspido, el Tricolor se impuso a los catrachos y buscará el título este domingo en el Clásico de la Concacaf

Raúl Jiménez anotó de esta manera el gol con el que México derrotó a Honduras en Semifinal de Copa Oro. Foto: Imago7
02/07/2025 |22:12
Sebastián García Méndez
Periodista y reportero en EL UNIVERSAL DeportesVer perfil

No es ser repetitivos, es la realidad de cada partido de la Selección Mexicana. El equipo de Javier Aguirre sigue sin convencer, no es espectacular, pero los resultados son positivos y es, por ahora, lo que importa.



México se impuso por la mínima (1-0) en el Levi's Stadium a una Honduras que se dedicó más a ensuciar el partido, a pegar, que a buscar el triunfo en los 90 minutos.

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El Vasco volvió a sorprender con Gilberto Mora y el pequeño mediocampista respondió con creces. El futbolista de los Xolos se comportó a la altura.

México está en la final de la Copa Oro 2025 y tiene la oportunidad de disipar las dudas, enamorar a su afición y seguir con su preparación rumbo al Mundial 2026, con un duelo ante Estados Unidos.

Después de un primer tiempo trabado con pocas opciones reales, el niño Gilberto Mora, con su delgado cuerpo y un ímpetu inquebrantable limpió su zona, se acercó al área y asistió a Raúl Jiménez qué disparo cruzado para abrir el marcador al 50 minuto.

Los 70 mil 975 espectadores que abarrotaron la casa de los 49ers de San Francisco nunca dejaron de apoyar a su equipo. La conexión afición-equipo no se había visto tan fuerte en esta Copa Oro.

Cargando tweet...

Cuatro minutos después Edson Álvarez amplió la ventaja en una accidentada jugada; sin embargo, el gol fue invalidado por un fuera de juego del capitán de la Selección Mexicana.

México disputará por cuarta ocasión consecutiva la Final de la Copa Oro y buscará el bicampeonato de la zona ante Estados Unidos, el acérrimo rival.

La última competencia oficial para el combinado tricolor antes de la Copa del Mundo 2026 tendrá como cierre un clásico de alarido. Aunque Javier Aguirre diga que el objetivo es llegar bien al Mundial, perder la final ante las barras y las estrellas sería imperdonable.

Te recomendamos