La Selección Nacional que participó en el Mundial de México 86 continúa situada como la mejor, debido a que alcanzó el tan anhelado quinto partido. En Cuartos de Final se quedó a nada de avanzar, pero Alemania los echó en penaltis.
Una de las cosas que más destacan los jugadores es la preparación previa que tuvieron bajo el mando de Bora Milutinovic, quien los puso a tono tanto en lo físico como en lo anímico para la justa en casa.
Lee también Marco Reus le pidió su playera a Gilberto Mora después del partido Xolos vs LA Galaxy
El combinado nacional estuvo a punto de disputar incompleto la Copa del Mundo. En una anécdota poco conocida, Fernando Quirarte reveló que una excursión pudo acabar en tragedia para los jugadores.
El exdefensa del Tri recordó una ocasión que, como parte de sus entrenamientos, Bora Milutinovic les exigió subir a una montaña (La Malinche de Tlaxcala). Jamás imaginaron que una parte de los futbolistas se perdería en el regreso.
“Bora nos dijo: ‘Mañana vamos a terminar nuestra preparación subiendo al cerro hasta la cruz, y nos regresamos’. Subimos por varias horas, pero en la bajada la mitad del grupo nos perdimos”, recordó el Sheriff en una entrevista con FIFA.
Quirate aseguró que la desesperación los invadió, debido a que no lograban encontrar el camino de regreso a casa. Finalmente, decidieron no rendirse y lograron regresar a la concentración, dejándoles una buena lección.
“Llegábamos a una lomita, veíamos el campamento a lo lejos, pero no dábamos con el camino. Ya llevábamos más de tres horas, estábamos muy cansados… hasta que alguien gritó: ‘¡Acá está!’. Se nos quitó el cansancio y empezamos a trotar hasta llegar”, contó.
Para concluir, Quirarte expresó el sentir de él y sus compañeros al quedarse muy cerca de alcanzar una Semifinal de Mundial, que hubieran disputado ante Francia en el Estadio Jalisco.
“Sentimos una gran tristeza, porque si nosotros hubiéramos ganado ese partido, hubiéramos viajado a Guadalajara a jugar contra Francia, y ya estaríamos dentro de los cuatro primeros. Y no se logró, fue un sábado muy triste para todos nosotros”, finalizó Fernando Quirarte.