Top 10

Keira Knightley: 10 películas de “la elegida” por George Lucas

Delgadísima, con unos pómulos prominentes y una grandiosa sonrisa, cautiva a muchos con su imagen e interpretaciones de chica rebelde

Fotos: AP
26/03/2018 |07:00maricela.flores |

A sus 33 años de edad, Keira Knightley se ha convertido en una reconocida actriz de cine y televisión, con una especial predilección por las cintas de época, sí, esas en las que igual puede interpretar a una reina, que a una humilde cortesana.

Keira Christina Knightley nació el 26 de marzo de 1985 en Teddington, un suburbio de Londres, Inglaterra. Su madre, Sharman Macdonald, es una reconocida escritora de teatro, y su padre, Will Knightley, es actor de teatro y televisión.

Debido a la influencia de sus padres, siempre estuvo convencida de que quería ser actriz. A mediados de los 90 comenzó sus pininos en los teatros cercanos a los que vivía, pero fue en 1999, gracias a su enorme parecido con Natalie Portman, George Lucas la eligió para interpretar al señuelo (o la doble) de la Princesa Padmé, en Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma.

Keira Knightley: 10 películas de “la elegida” por George Lucas

Star Wars

De hecho, durante el rodaje, Liam Neeson y Ewan McGregor confundían a las actrices. Hasta sus madres, al verlas totalmente maquilladas, no podían distinguir quién era quién.

Poco a poco su carrera empezó a despuntar, hasta que participó en la cinta Bend it Like Beckham (2002) donde actuó junto a Jonathan Rhys Meyers. Con este rol se hizo famosa por todo el mundo, como una mujer poco femenina y rebelde. Esta apariencia hizo que la eligieran para interpretar a Elizabeth Swann, en la saga de Piratas del Caribe, con la que se consolidó su salto a la fama.

Keira Knightley: 10 películas de “la elegida” por George Lucas

(Fotos: AP)

En De10.mx te traemos un recuento de las cintas en las que ha aparecido Keira Knightley y que, definitivamente, son básicas en su carrera artística. ¿Estará tu favorita?

1. Bend It Like Beckham (2002)

Es uno de los roles que le trajo buenas críticas. Interpretaba a Jules, una futbolista que mantiene una gran amistad con la protagonista, Jess (Parminder Nagra). A ambas les fascina el futbol y su entrenador, Joe. Una cinta en la que se reclama igualdad y tolerancia entre culturas y sexos.

2. Pride & prejudice (2005)

Se trata de una adaptación de la novela de Jane Austen. Interpretó a Elizabeth Bennet, cuya madre lucha desesperadamente por conseguir marido para sus hijas. En el baile de bienvenida para el señor Bingley, Lizzie conoce a Mr. Darcy, aunque a primera vista le parece demasiado orgulloso y arrogante. Gracias a este trabajo logró una nominación al Oscar y comenzó a perfilarse hacía las películas de época.

3. Love actually (2003)

En esta comedia romántica, da vida a Juliet, una chica comprometida, que descubre que el mejor amigo de su futuro marido está perdidamente enamorado de ella. El clímax de la historia ya forma parte del cine romántico del siglo XXI.

4. A dangerous method (2011)

Se trata de una historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales, a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender) y Sigmund Freud (Viggo Mortensen). Sabrina Spielrein (Keira Knightley) es la paciente decisiva en el nacimiento del psicoanálisis.

5. Anna Karenina (2012)

La historia se desarrolla en el siglo XIX y explora las relaciones entre los miembros de la alta sociedad rusa. Keira da vida a Ana Karenina, quien se enamora del joven y apuesto oficial Vronski, y abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante. Se trata de una nueva adaptación de la novela de León Tolstói.

6. Begin Again (2013)

Interpreta a Gretta, quien es novia de Dave (Adam Levine) desde que estaban en la escuela. Llegan a Nueva York cuando él firma un acuerdo con una importante casa discográfica. Pero la fama hace que Dave pierda el piso, deja a Gretta y hace que el mundo de ella se venga abajo.

7. Saga de Piratas del Caribe (2003-2007)

Dio vida a Elizabeth Swann, quien pasa de ser una damisela en apuros a una fiera compañera de aventuras de Jack Sparrow (Johnny Depp) y William Turner (Orlando Bloom). Esta saga la convirtió en una estrella y en una de las principales opciones para interpretar a otros personajes míticos.

8. The Imitation Game (2014)

Luego de varios papeles en los que no deslumbraba por completo, regresó al lado de una estrella británica: Benedict Cumberbatch, quien interpreta a Alan Turing, el matemático que descifró los códigos nazis de la máquina Enigma, durante la Segunda Guerra Mundial. Keira interpreta a su ayudante, la criptógrafa Joan Clarke, quien está enamorada de Turing.

9. Atonement (2007)

La cinta es una adaptación de la novela de Ian McEwan. Se ubica en el año de 1935, cuando Briony Tallis (Saoirse Ronan), una precoz escritora de 13 años, cambia el curso de varias vidas al acusar a Robbie Turner (James McAvoy), el amante de su hermana Cecilia (Keira Knightley), de un crimen que no cometió.

10. The Duchess (2008)

Se ubica en Inglaterra, en el siglo XVIII. Georgiana (Knightley) fue la mujer más fascinante de su época. Casada muy joven con uno de los hombres más ricos de Inglaterra, el Duque de Devonshire (Ralph Fiennes), fue confidente íntima de ministros y mantuvo excelentes relaciones con la Casa Real. Pero fracasó en la búsqueda del verdadero amor.

¿En qué faceta te gusta más?

Con información de , y