Para los amantes de Harry Potter, la saga literaria siempre tendrá un lugar muy especial en nuestros corazones. Cuando llegaste a la página final de la historia, luego de siete libros sobre las aventuras de los hechiceros en Hogwarts, seguro sentiste un vacío y quizá incluso deseaste que la “magia” hubiera durado un poco más.

Pero dicen que siempre hay que tener cuidado con lo que pedimos y en este caso, parece lo correcto. J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, adoptó la costumbre de revelar detalles adicionales sobre la trama a través de Twitter o de la plataforma Pottermore.

Parece que la escritora siente que aún hay más por contar, a pesar de ya haber publicado la secuela Harry Potter y el legado maldito y tres libros “complementarios” situados en el mismo universo fantástico.

Algunos fans se emocionan con cada nuevo detalle que J.K. Rowling da sobre sus personajes favoritos, pero otros creen que las revelaciones de la escritora crean huecos en la trama y contradicciones, así que cada vez que tuitea algo sobre su historia, se vuelve a meter en el ojo del huracán.

10 tuits de J.K. Rowling que destruyeron la magia de Harry Potter
10 tuits de J.K. Rowling que destruyeron la magia de Harry Potter

J.K. Rowling en el estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte II. (Foto: AP)

Sin embargo, la última vez que un tuit de Rowling generó todo un escándalo fue el 19 de diciembre de 2019, cuando la escritora respaldó a una investigadora británica que perdió su trabajo después de decir que las personas no pueden cambiar su sexo biológico.

Maya Forstater fue despedida de un Centro para el Desarrollo Global después de publicar algunos tuits en los que cuestionaba los planes del gobierno británico para permitir que las personas determinen cuál es su género. Ella cree que las mujeres trans que obtienen un documento que reconoce su identidad transgénero, no pueden describirse como mujeres.

J.K. Rowling manifestó su respaldo hacia la investigadora con este tweet:

“Vístete como quieras. Llámate como quieras. Acuéstate con cualquier adulto que te lo consienta. Vive la mejor vida en paz y seguridad. ¿Pero obligar a las mujeres a dejar sus trabajos por afirmar que el sexo es real?”.

Las redes se polarizaron. Mientras unos defendían su derecho a la libertad de expresión, otros consideraron que la autora era “transfóbica”.

Aunque la autora de Harry Potter no es muy activa en redes sociales, no sabemos cuál vaya a ser su próxima revelación polémica, pero mientras lo descubrimos aquí te presentamos 10 tuits con los que J.K. Rowling hizo enojar a los fans de Harry Potter:

1. La controversia de Nagini

En 2018 llegó al cine Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald, donde finalmente conocimos la historia de fondo de Nagini. Todo empezó porque se escogió para este papel a la actriz surcoreana Claudia Kim, a pesar de que el nombre de Nagini se deriva de la mitología de la India.

Rowling tuiteó una detallada justificación para su elección del casting, al decir que los Maledictus como Nagini tenían raíces asiáticas. Todo esto se contradice con el libro, en donde la serpiente proviene de Albania.

2. Hermione negra

En 2015, muchos criticaron que para la adaptación teatral de Harry Potter y el legado maldito se escogiera una actriz de raza negra para el papel de Hermione Granger. Pero por medio de Twitter, Rowling dijo que nunca había mencionado el color de piel del personaje. Muchos criticaron a la autora por querer añadir diversidad a los libros de manera posterior e “implícita”.

Canon: brown eyes, frizzy hair and very clever. White skin was never specified. Rowling loves black Hermione https://t.co/5fKX4InjTH

— J.K. Rowling (@jk_rowling) 21 de diciembre de 2015

3. Judíos en Hogwarts

En 2014, J.K. Rowling respondió con una lista de alumnos a una lectora que le preguntó si en Hogwarts había estudiantes judíos. Al igual que con otros temas, la escritora fue señalada por incluir estos detalles mucho después de haber completado la saga.

4. La homosexualidad "implícita" de Dumbledore 

En una entrevista de 2015, J.K. Rowling reveló que Dumblendore era homosexual, pero que simplemente no se había mencionado su orientación en los libros. La controversia comenzó cuando se reveló que en la adaptación filmográfica de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, el personaje no sería abiertamente gay.

No esta claro lo que pasó, pero todo indica que la escritora comenzó a recibir reclamos de los fans porque poco después del escándalo tuiteó: “Me envían abusos sobre una entrevista que no me involucró, sobre un guión que escribí pero que ninguna de las personas enojadas ha leído, que es parte de una serie de cinco películas en la que solo hay una entrega”.

Being sent abuse about an interview that didn't involve me, about a screenplay I wrote but which none of the angry people have read, which is part of a five-movie series that's only one instalment in, is obviously tons of fun, but you know what's even *more* fun? pic.twitter.com/Rj6Zr8aKUk

— J.K. Rowling (@jk_rowling) January 31, 2018

5. Todos pronunciamos mal Voldemort

En 2015, J.K. Rowling nos confesó que todos hemos pronunciado mal el nombre de Voldemort, ya que la t no tiene sonido.

... but I'm pretty sure I'm the only person who pronounces it that way. https://t.co/HxhJ5XY5HP

— J.K. Rowling (@jk_rowling) September 9, 2015

6. Cuando mató a Lupin y luego le echó limón a la herida

La muerte de Lupin fue un duro golpe para los lectores de la saga y, al parecer, también para Rowling. A través de Twitter, la escritora confesó que matar al profesor había sido una decisión de último momento y que se había puesto a llorar al pensar que el hombre lobo dejaba a un hijo huérfano, Teddy.

Arthur lived, so Lupin had to die. I'm sorry. I didn't enjoy doing it. The only time my editor ever saw me cry was over the fate of Teddy.

— J.K. Rowling (@jk_rowling) May 2, 2016

7. Cuando nos dijo que Hogwarts es gratis

Muchos soñamos con recibir nuestra carta de aceptación a la mágica escuela y nos sentimos decepcionados cuando no llegó. La frustración fue peor cuando Rowling reveló que los alumnos de Hogwarts no pagan colegiatura, con lo que sólo nos hizo envidiarlos más.

8. El Patronus de Hagrid

Para los amantes de Harry Potter, los Patronus son uno de los hechizos más característicos de la saga de Rowling. Usados como un método de protección, estos encantos a menudo toman forma de un animal. Muchos fans se habían preguntado cuál sería el Patronus de Hagrid, pero la autora puso fin a las fantasías al tuitear que el guardabosques era incapaz de practicar este hechizo por su nivel de complejidad.

9. Cuando desmintió teorías de los fans

Con personajes tan complejos, es inevitable que los fans se pongan a fantasear y creen sus propias teorías sobre la historia. Aunque Rowling ha aceptado algunas propuestas, también usó Twitter para desmentir que Dumblendore tuviera un Horcrux, Snape fuera un vampiro y Draco Malfoy fuera un hombre lobo.

I've never seen that one before. Draco definitely isn't a werewolf (and Snape's not a vampire). https://t.co/TSliADJvyi

— J.K. Rowling (@jk_rowling) October 2, 2015

10. Cuando defendió a Johnny Depp

En 2017, muchos fans esperaban que Rowling interviniera para sacar a Johnny Depp del elenco de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, o al menos que se pronunciara en contra de la estrella. Ésto luego de que el actor fuera demandado por abuso físico y emocional por su ex esposa, Amber Heard, en un conflicto que terminó con un acuerdo económico.

Para sorpresa de todos, en Twitter, la autora anunció que estaba “feliz” de tener a Depp en la película y creía haber hecho lo correcto. Por su parte, Amber Heard reposteó la declaración conjunta que había hecho con Depp al finalizar su divorcio y señaló que no era justo sacarla de contexto, aunque no mencionó a Rowling directamente.

Video:

Google News

TEMAS RELACIONADOS