22 / junio / 2021 | 11:21 hrs.

5 actrices de Hollywood que han hecho investigaciones científicas

Estas actrices son hermosas, famosas, pero también muy inteligentes y amantes de la ciencia… ¡Conoce las investigaciones que han hecho!

Deyanira Álvarez 25/04/2021 08:07 Actualizada 08:10
5 actrices de Hollywood que han hecho investigaciones científicas

Algunos piensan que los famosos solo se la viven viajando, entre lujos, extravagancias y que no son muy listos. Pero esta idea es completamente equivocada, porque existen celebridades que han ido a la universidad y tienen títulos en ingeniería o ciencias, que les han servido para escribir ensayos o hacer investigaciones científicas.

La ciencia y el glamour casi nunca se juntan, pero en De10.mx te enlistamos 5 actrices de Hollywood que son amantes de la ciencia, pues consideran que es una parte elemental en la vida, incluso pertenecen a organizaciones que invitan a las niñas a seguir carreras en el área científica.

5 actrices que también son científicas

1. Natalie Portman

Natalie Portman comenzó su carrera actoral desde pequeña, pero eso no hizo que se alejara de los estudios. La ganadora del Óscar estudió psicología en Harvard. No fue al estreno de Star Wars: Episodio I porque estaba estudiando para sus exámenes finales. 

Ha publicado dos artículos científicos bajo su nombre de nacimiento, Natalie Hershlag. El primero se trató de cómo los desechos biodegradables pueden usarse para generar energía y el segundo fue sobre cómo la memoria afecta la concentración de hemoglobina en el cerebro.

5 actrices que han publicado investigaciones científicas

Foto: AP 

2. Mayim Bialik

En la mayoría de los casos, los actores deben interpretar personajes de los que no saben nada, pero no siempre es así. Mayim Bialik es la actriz que le dio vida a la neurocientífica Amy Farrah Fowler en The Big Bang Theory, y bueno, ella en realidad es neurocientífica. Así que todo el conocimiento y términos científicos que vimos en la serie, ella ya los sabía. 

Tiene un doctorado en neurociencia por la Universidad de California de Los Ángeles; su tesis de 285 páginas trató sobre la la regulación hipotalámica en pacientes con el síndrome de Prader-Willi, que es un trastorno genético que provoca obesidad, discapacidad intelectual y baja estatura.

5 actrices que han publicado investigaciones científicas

Foto: AP 

6 mexicanos que ya forman parte del Universo Marvel

3. Lisa Kudrow

Lisa Kudrow es conocida por interpretar a Phoebe en la serie Friends, pero su papel divertido y alocado es diferente a la realidad. Lisa estudió biología en la Universidad Vassar College y participó en la investigación de su padre, Lee Kudrow, un reconocido neurólogo, sobre las migrañas, padecimiento que ella sufre con frecuencia.

Los Kudrow examinaron si ser diestro o zurdo afectaba en las cefaleas. La investigación se publicó el mismo año que Friends se estrenó, por lo que Lisa cambió el centro de su atención a la pantalla. 

5 actrices que han publicado investigaciones científicas

Foto: AP 

4. Hedy Lamarr

Hedy Lamarr fue una de las actrices más hermosas de Hollywood en los años 40, pero eso no era lo único que la caracterizaba, pues también era inteligente. Lamarr fue ingeniera en telecomunicaciones y fue la co-inventora, junto al pianista George Antheil, del espectro ensanchado por salto de frecuencia. 

Esta invención fue de gran ayuda en la Segunda Guerra Mundial y permitió desarrollar el GPS, el Wi-Fi, el bluetooth, así como la base de los celulares. 

5 actrices que han publicado investigaciones científicas

Foto: AP 

5. Kristen Stewart

Kristen Stewart dirigió en 2017 el cortometraje Come Swim, en donde combinó el impresionismo y realismo para contar la historia. De eso salió un manual para usar la transferencia de estilo neuronal, un artefacto que ella utilizó para la cinta y que aplica la estética de una imagen en otra diferente. 

Esta técnica es un avance en la inteligencia artificial, pues crea redes neuronales que alteran el metraje de vídeo en tiempo real exponiendo un algoritmo de una imagen para enseñarle a aplicar esa técnica a otras. 

5 actrices que han publicado investigaciones científicas

Foto: AP 

 

Te compartimos 5 alimentos para calmar la ansiedad y el estrés: 

Tags

 

Comentarios