Parece ser un sueño para muchos ser una estrella de la , pararse frente a un escenario y ser aplaudido por miles de personas mientras corean tu nombre y tus canciones.

Para poder llegar hasta ahí tienes que recorrer un camino largo, lleno de tropiezos, negativas, llantos y desilusiones, pues la fama no es algo fácil de alcanzar. Pero ahora, gracias al Internet y las redes sociales, muchos artistas han podido darse a conocer sin la necesidad de tener una disquera de gran renombre que los respalde.

Como lo hizo Ana Paula, quien a sus 26 años ya ha grabado varias producciones en Italia. La originaria de Guadalajara, Jalisco, comenzó desde muy pequeña a tomar clases de canto y actuación. Su carrera musical despegó cuando tenía 15 años al ser parte de TAO, grupo musical que dejó dos años después para buscar su propio camino como solista.

En platicamos con Ana Pau, quien nos contó sobre los retos que se ha enfrentado en su carrera, pues no todo ha sido sencillo para esta estrella del pop urbano. También nos compartió algunos tips para aquellos que pretenden emprender en el mundo de la música. Además de que nos presenta su mpás reciente sencillo musical, La que manda, una canción que habla sobre las mujeres, dando fuerza al poder femenino.

Principales retos en la industria musical

Las grandes estrellas no se levantaron un día y tenían miles de fans. Cuando Ana Paula deja la agrupación TAO se enfrentó con la duda de qué hacer y cómo seguir. Viajó a Los Ángeles y comenzó a grabar música, pero no resultó como ella quería y eso la desmotivó.

Llegó un momento en el que dijo “quizá la vida me está diciendo que no”. Comenzó a ver otras carreras y presionarse porque amigos de su edad ya comenzaban la universidad y ella no sabía para dónde dirigirse.

Al final después de muchos fracasos, ilusiones rotas, puertas cerradas y admitir que “no funcionó”, superó estos retos y está de vuelta. “Es buscar en ti para volver a salir, porque a veces dices qué necesidad de estar sufriendo”, nos confiesa Ama Paula.

Todos estos obstáculos se convierten en experiencias, aunque en el momento se sienta que “se acaba el mundo”. Ella aprendió que los planes no siempre se cumplen como uno espera, pero eso no es motivo para rendirse. La música es “un camino de levántate otra vez, de nuevo arriésgate, busca, vuelve a tocar la puerta”, así lo relata la canatante jalisciense.

Ana Paula lanza “La que manda” en una industria musical con muchos retos
Ana Paula lanza “La que manda” en una industria musical con muchos retos

Foto: Cortesía

Tips para emprender en el mundo de la música

No hay un manual escrito del camino que alguien con el sueño de brillar en la industria musical debe seguir. Pero Ana Paula, que lleva casi 10 años en este mundo de altibajos, tiene algunos tips para los valientes que quieren alcanzar sus metas.

Lo primero que ella nos menciona es la paciencia, pues antes del gran "sí", vendrán muchas negativas y desilusiones que querrán hacerte tirar la toalla y dejar tu sueño. Para ella también es importante ir con los ojos abiertos y con cuidado, no volcarse en algo totalmente.

Otro aspecto, es saber bien qué quieres, aunque al principio puedan aparecer muchos caminos es indispensable tener claro lo qué deseas para tu vida. No basta con solo pedir tener fama y dinero. Y por supuesto, seguir adelante y no dejarse caer a la primera.

Las redes sociales también son un aspecto esencial, pues aunque haya mucha competencia, también están llenas de oportunidades. En un mundo de pandemia, por ejemplo, sin esta herramienta los artistas no tendrían un espacio para compartir su música.

Ana Paula lanza “La que manda” en una industria musical con muchos retos
Ana Paula lanza “La que manda” en una industria musical con muchos retos

Foto: Cortesía

Ana Paula es “La que manda”

Ana Paula estrenó su sencillo “La que manda” el pasado 12 de marzo en su canal oficial de YouTube. Esta canción nació como “un recordatorio” para ella, porque quería que fuera una melodía que le recordará la fuerza y el empoderamiento que tiene como mujer.

Esta canción surge con su deseo de crear un producto que levantará el ánimo y las personas quisieran bailarla. También quería que le evocara quién es y la fuerza que tiene, y a su vez que ese mensaje se replicará en todas las mujeres, porque al final somos nosotras “quienes tenemos la batuta”. Aquí te dejamos el sencillo.

Te compartimos 5 alimentos para cuidar tu piel: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS