24 / junio / 2021 | 13:40 hrs.

Así será el funeral de Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II

En el funeral de Felipe de Edimburgo solo estarán presentes 30 personas de la familia, pero será transmitido por televisión para los seguidores de la familia real británica… ¡Conoce los detalles!

Deyanira Álvarez 15/04/2021 12:00 Actualizada 08:27
Así será el funeral de Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II

Dos de los deseos de Felipe de Edimburgo se cumplirán: 1. No cumplir 100 años 2. No tener un funeral ostentoso. El esposo de la reina Isabel II trabajó en el plan para su entierro, el cual debería ser sin tanta pomposidad y al estilo militar. 

Como miembro de la realeza se esperaría que el duque tuviera una gran ceremonia, pero a causa de la pandemia por coronavirus no será así. El gobierno de Reino Unido ha limitado los actos fúnebres a un máximo de 30 personas y el uso obligatorio de cubrebocas, instrucciones que seguirán la familia real. 

Desde su muerte el pasado 9 abril, el príncipe Felipe permanece en una capilla privada en el Castillo de Windsor, y han surgido muchas preguntas sobre lo qué pasará con la reina Isabel II, quién irá al entierro y si habrá otro escándalo con la llegada del príncipe Harry. Aquí en De10.mx te revelamos todo lo que sabe… ¡Entérate!

¿Cuándo será el funeral de Felipe de Edimburgo?

El funeral de Felipe de Edimburgo será el próximo sábado 17 de abril a las 15.00 horas, tiempo de Reino Unido. De acuerdo a un portavoz del Palacio de Buckingham será un funeral real ceremonial. Podrá ser visto en Inglaterra a través del canal de la BBC. 

Felipe de Edimburgo tendrá un funeral discreto con solo 30 personas

Foto: AP 

Felipe de Edimburgo: 10 secretos del esposo de la reina Isabel II

¿Comó será el funeral de Felipe de Edimburgo?

La procesión comenzará a las 2:45 de la tarde, tiempo de Inglaterra. El cuerpo será trasladado del Castillo de Windsor hasta la Capilla de San Jorge. 

El cortejo fúnebre estará acompañado por guardias y varios jefes militares. El ataúd será transportado por una Land Rover, que el duque ayudó a diseñar. La Royal Navy emitirá “The Still” y habrá un saludo de armas y un minuto de silencio a las 3 de la tarde antes de que comience la ceremonia. 

También se espera que algunos miembros de la familia como el príncipe Carlos, el príncipe William y sus otros hijos del duque, entren después del ataúd, pues no habrá una procesión como tal por la pandemia de coronavirus ni se permitirá el acceso al público. 

¿Quién asistirá al funeral de Felipe de Edimburgo?

Debido a las restricciones sanitarias por el coronavirus, en Reino Unido solo se permite 30 personas en el funeral, incluyendo a los que cargan el féretro y al sacerdote. Con esto, la lista se reduce.

Hasta el momento se ha confirmado la presencia de la reina Isabel II y sus cuatro hijos acompañados de sus parejas, el príncipe Carlos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo. 

También irán los ocho nietos del duque de Edimburgo, pero no se sabe si todos llevarán a sus parejas o solo el segundo a la línea de sucesión, el príncipe William. 

Del que sí se sabe que acudirá solo es el príncipe Harry, pues su esposa Meghan Markle se quedó en Estados Unidos por recomendación de su médico, ya que tiene seis meses de embarazo. Una fuente cercana a la duquesa de Sussex informó que aunque ella deseaba estar a lado de su marido, tampoco quería quitarle el lugar a otro miembro de la familia en el entierro. 

Otros ausentes serán los primeros de Felipe, los duques de Kent, así como el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson. A ellos se les suman una decena de jefes de estado y hasta 800 personas más, que en otras ocasiones hubieran viajado para darle el último adiós al duque de Edimburgo. 

 

Te compartimos 10 datos de la vida de Felipe de Edimburgo: 

Tags

 

Comentarios