15 / junio / 2021 | 15:10 hrs.

El quiebre entre Alejandra Guzmán y Frida Sofía como madre e hija

Luego de que Frida Sofía declaró que vivió abuso por parte de su abuelo, Enrique Guzmán, su madre, Alejandra Guzmán, indicó que ella “metía las manos al fuego” por el cantante, lo que fracturó aún más la relación entre madre e hija… ¡Aquí la historia completa!

Maricela Flores 16/04/2021 03:19 Actualizada 03:21
El quiebre entre Alejandra Guzmán y Frida Sofía como madre e hija

Frida Sofía es parte de una de las familias más importantes del medio del espectáculo en México: la "Dinastía Pinal". Sin embargo, su nombre y el de su madre, Alejandra Guzmán, siempre han estado ligados al escándalo.

La relación entre madre e hija parecía ser de lo más normal, incluso hubo un tiempo en el que se la pasaban posteando en redes sociales los momentos que pasaban juntas, pero las recientes declaraciones de Frida, en torno a su familia, ocasionaron un verdadero escándalo que fracturó terriblemente su relación.

En entrevista televisiva, la hija de la rockera, reveló que cuando era menor de edad era tocada de manera inapropiada por su abuelo, Enrique Guzmán. También indicó que vivió abuso de parte de algunas exparejas de su madre, quien además, ha estado ausente en su vida.

 

Pero para entender qué es lo que pasa entre Alejandra Guzmán y Frida Sofía, así como el momento en que su relación se quebró, tenemos que ir un poco más atrás…

Frida Sofía nació el 13 de marzo de 1992. Es hija de la cantante y el empresario Pablo Moctezuma. Tuvo su primera aparición pública a los pocos meses de nacida en el programa Siempre en Domingo. Alejandra reveló que cuando estaba embarazada escribió la canción Yo te esperaba, la cual está dedicada a su hija; aunque luego, la misma Frida señaló que su madre no era la autora.

A pesar de las ausencias de su madre, debido a sus compromisos de trabajo, la relación entre madre e hija parecía ser buena, pues constantemente compartían imágenes en redes sociales donde se les veía felices. Hoy la historia es muy diferente…

 

Dinastía Pinal: Las hijas, nietas y bisnietas de Silvia Pinal

El primer conflicto entre Alejandra Guzmán y Frida Sofía

No se sabe con exactitud si habían tenido conflictos anteriores, pero el primero que se hizo público fue en la Navidad de 2018. Frida contó que llamó por teléfono a su mamá y que jamás le contestó. Al parecer, ambas habían quedado de pasar juntas estas fiestas en Estados Unidos, pero la cantante, finalmente decidió quedarse en la Ciudad de México con su madre, Silvia Pinal.

Para el 19 de mayo, Frida Sofía publicó en Instagram una imagen en la que se ve a una madre escupiendo frases como “es tu culpa”, “no tengo tiempo para esto”, “olvídalo”, las cuales llegan a la cabeza de una niña llorando. En la foto también se lee: “esta es una de las imágenes más poderosas que he visto en mi vida, estúdiala y limpia tu acto por el bien de tus hijos. Sus mentes son frágiles, sus emociones son profundas. No los destruyas mentalmente, porque las palabras nunca dan marcha atrás”. Frida acompañó la foto con el mensaje: Felicidades, Ale. Con esta foto confirmó el distanciamiento con su madre.

 

Un hombre… La manzana de la discordia entre Alejandra Guzmán y Frida Sofía

La joven de 29 años de edad reveló que el distanciamiento con su madre se dio “por una traición”. Indicó que tras su noviazgo con Christian Estrada y el aborto que tuvo, su mamá, Alejandra, mantuvo una relación de negocios con él, e incluso insinuó que había algo más entre ellos.

Frida refería que se llegó a sentir incómoda ante la actitud sensual que su madre adoptaba cuando su exnovio estaba presente. De hecho, indicó que no entendía porqué aparecían juntos en diversas ocasiones y que hasta él le llevó mariachi a la rockera el día de su cumpleaños.

Pero esta no era la primera vez que se relacionaba a Alejandra con un exnovio de Frida, pues años atrás, sucedió con el empresario colombiano, Larry Ramos. La hija de la rockera reveló que suplicó a la cantante que no hiciera negocios ni se involucrara para nada con él, pero Alejandra no hizo caso y terminó siendo estafada por Ramos.

 

Las dolorosas e incontables cirugías de Alejandra Guzmán

Frida Sofía acusa a Enrique Guzmán de abuso y Alejandra lo defiende

Tras los primeros escándalos, Alejandra lanzó algunos mensajes en los que resaltaba que amaba profundamente a su hija y que, aunque no había sido fácil ser una madre trabajadora, siempre trató de darle lo mejor a Frida.

Sin embargo, en una entrevista televisiva, la cantante señaló: “ojalá algún día tenga lucidez, tenga esperanza y pueda llamar, agarrar el teléfono y decir: ‘Hola mamá’ y hablar las cosas, porque hablando se entiende la gente, viéndose a los ojos, pidiéndose una disculpa y vámonos para adelante... yo creo que son gritos de auxilio”.

Ahora, tras las delicadas declaraciones de la hija de Pablo Moctezuma, la rockera publicó un video en el que fija su postura ante la situación. Llamó a Frida a buscar ayuda profesional para ambas y a resolver todos sus problemas alejadas de los medios de comunicación.

Sobre los presuntos abusos cometidos por Enrique Guzmán, Alejandra resaltó que su padre sería incapaz de hacer algo así y que ella “metía las manos al fuego” por él.

 

¿Qué dice Frida Sofía?

Frida lamentó que su madre “quiera seguir con la farsa” cuando ella sabe que “violaba y le pegaba” a su abuela Silvia Pinal. Incluso, resaltó que Enrique Guzmán abusó de Alejandra en todos sentidos. Destacó que ella está orgullosa de haber tenido el valor de hablar y que ya nadie la va a callar.

Con información de El Universal

 

Te compartimos este video sobre el día que María Félix corrió a Silvia Pinal de una fiesta:

Tags

 

Comentarios