Top 10

La historia de las polémicas fotos de Madonna con Playboy y Penthouse

Las fotos de Madonna desnuda en su juventud, llegaron a las revistas para adultos causando un gran escándalo en su carrera… ¡esta es la historia!
Maricela Flores | 8 de Julio de 2020 | 03:31
Las polémicas fotos de Madonna desnuda con Playboy y Penthouse
Portada Payboy. (Foto: Playboy)

El 8 de julio de 1985, Madonna apareció desnuda en las páginas de las revistas para adultos Playboy y Penthouse. En ese momento la “reina del pop” gozaba de uno de los mejores momentos en su carrera tras publicar Like a Virgin (1984), pero aquellas publicaciones significaron todo un escándalo para ella. Aquí en De10.mx te contamos los detalles…

Madonna tenía apenas 19 años de edad cuando llegó a Nueva York, procedente de Michigan, con el sueño de convertirse en bailarina. Únicamente tenía una maleta y 35 dólares en el bolsillo. Las cosas no eran nada sencillas y ella necesitaba dinero, así que una de las maneras que encontró para mantenerse a flote fue el modelaje, de hecho, eran varios los fotógrafos que le pedían que posara desnuda para algunas clases artísticas.

En ese momento, ella lo vio como una manera “sencilla” de conseguir dinero, pero no tenía idea del impacto mediático que tendrían esas fotos con el paso de los años y con su fama mundial.

Portada Payboy. (Foto: Playboy)

Madonna y sus desnudos con Martin H.M. Schreiber

Cuando Louise Veronica Ciccone (el verdadero nombre de Madonna) llegó a la clase del fotógrafo Martin H.M. Schreiber en The New School, él jamás pensó que esta tímida chica le daría fama y dinero, y mucho menos que esa sesión de fotos se convertiría en una de las más famosas dentro de la cultura pop.

Schreiber fotografió desnuda a la “reina del pop” en 1987, en Manhattan. Estas imágenes fueron para él una mina de oro, pues según se sabe, el dinero que recibió por ellas le sirvieron para vivir sin preocupaciones durante tres años.

Lo paradójico del asunto es que a Madonna sólo le pagaron entre 30 o 50 dólares por ellas. Lo peor es que la cantante no pudo evitar que las imágenes se vendieran a la revista Playboy, de Hugh Hefner, pues los derechos de las mismas correspondían a Schreiber.

Pero este fotógrafo no dejó la exclusiva para Playboy, sino que aprovechó el éxito del que ya gozaba Madonna en 1985 para posicionarlas en la revista Penthouse. Las fotos de la cantante desnuda salieron al mismo tiempo en ambas revistas, las cuales, tras la demanda, tuvieron que imprimir miles de ejemplares más.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Studio At Large NYC (@brynnheminway) el 16 Ago, 2016 a las 12:22 PDT

 

Madonna y sus desnudos con Herman Kulkens

Kulkens fue otro de los fotógrafos para los que Madonna posó sin ropa. Sin embargo, esa sesión de fotos de 1977 pasó a convertirse en propiedad de Bob Guccione, de la revista Penthouse y solo 6 de las 21 imágenes salieron a la luz.

Aunque Madonna emprendió una batalla legal contra Penthouse y Playboy para recuperarlas, no lo logró, pues ella había firmado un documento en el que cedía todos los derechos al autor de las imágenes, a quien permitía “venderlas o usarlas como mejor le viniera”.

Madonna, la evolución musical de la "Reina del Pop"

Cuando Gucciones murió en octubre de 2010, las imágenes cambiaron de manos en diversas ocasiones y ahora están valuadas en 30 mil dólares, aunque Madonna sólo recibió 10 euros por cada una.

(Foto: Playboy México/Herman Kulkens)

Madonna publica imagen de su desnudo

Madonna es una artista que hace delirar a sus seguidores en las redes sociales, pues  sabe renovarse y mantenerse en tendencia, como lo hizo con esta imagen en la que la intérprete de Like a Virgin desafía a Instagram.

Se trata de una foto en la que se puede ver a la cantante, a los 19 años de edad, completamente desnuda. Junto a la foto, Madonna publicó un mensaje de reflexión: “Hacía de modelo para las escuelas de arte de la ciudad y así poder pagar el alquiler y las clases de pintura, dibujo y fotografía. Vendieron muchas de estas fotos a Playboy y a Penthouse. Los fotógrafos me explotaban y el patriarcado intentó avergonzarme por estar desnuda”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el 19 Dic, 2018 a las 12:51 PST

 

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto