22 / junio / 2021 | 12:35 hrs.

“Soul”: 10 datos de la película de Pixar favorita en los Óscar 2021

“Soul” de Pixar tiene al primer protagonista afroamericano en la historia de la compañía; además fue acusada de incitar al ocultismo; pero eso no impidió que esté nominada a Mejor Película Animada en los Óscar 2021

Maricela Flores 25/04/2021 09:55 Actualizada 13:59
10 datos de Soul, la película de Pixar favorita de los Óscar 2021

Debido a la pandemia por coronavirus, Soul no pudo estrenarse en cines y llegó directo a Disney+, sin embargo pronto se convirtió en un éxito dentro de la plataforma de streaming. Es por ello que forma parte de las nominadas a Mejor Película Animada para los Óscar 2021, y se perfila como la favorita para llevarse la estatuilla.

Sin duda, se trata de una película entretenida para los niños, pero toda una lección de vida para el público adulto, pues nos deja con una reflexión sobre la manera en que tomamos el día a día.

¿De qué trata la película animada de Pixar Soul?

La cinta dirigida por Peter Docter y protagonizada por Jamie Foxx y Tina Fey, cuenta la historia de Joe, un profesor de música de secundaria que consigue la oportunidad de sus sueños: tocar en un escenario al lado de un reconocido grupo de jazz.

La emoción de Joe es tan grande, que al caminar por la calle, no se fija y cae en una coladera, lo que lo lleva a un nuevo plano, donde podrá ver qué es lo que hay más allá de la muerte y cómo funcionan las almas. Al sentirse atrapado, este músico buscará la manera de volver a la Tierra para recuperar su gran oportunidad y es aquí donde comienza la aventura.

10 datos imperdibles de la película Soul

(Foto: Walt Disney Pictures/Pixar Animation Studios)

Soul es una película que entretiene, emociona e inspira a los espectadores, aunque no se salvó de los comentarios negativos por colocar a la Madre Teresa de Calcuta como una mentora de almas.

Por si fuera poco, también se le acusó de que la trama incitaba a la práctica del ocultismo, queriendo revivir la idea de que el jazz es música satánica. Otros la acusaron de que enviaba a los niños el mensaje de que Dios no existe.

10 datos que debes conocer de la película Soul

1. Los realizadores de Soul consultaron a fondo el tema de las almas con un instructor budista, un rabino, varios pastores cristianos y dos chamanes, como parte de su investigación para la cinta.

2. Joe Garner, a quien da voz el actor Jamie Foxx, es el primer protagonista de raza negra en la historia de las películas de Pixar.

3. El equipo creativo quería que el protagonista Joe Gardner, se desempeñara como científico o actor, pero finalmente se decidió que fuera músico y que interpretara jazz, para mostrar una pasión más auténtica y desinteresada.

4. En un principio, la protagonista de la cinta sería 22 y la historia hablaría sobre su vida en el mundo de las almas, pero decidieron cambiarlo y dejar que Joe fuera quien le mostrara las cosas buenas de la vida en la Tierra.

10 datos imperdibles de la película Soul

(Foto: Walt Disney Pictures/Pixar Animation Studios)

5. El personaje de 22 recibe este nombre porque fue el alma número 22 en ser creada. También hace referencia a las películas que Pixar realizó antes de Soul.

6. En el muro de 22 aparecen decenas de etiquetas con los nombres de sus antiguos mentores; todos son personalidades ya fallecidas como Prince, Martin Luther King o Aretha Franklin.

Él es el maestro en el que está inspirada la película "Soul"

7. Soul tiene referencias que la relacionan con otros clásicos animados. En el Salón que todo lo tiene, aparece un camión de Pizza Planeta, de Toy Story. También aparece un letrero que dice A113, un código que aparece en todas las películas de la productora, así como la clásica pelota de Pixar.

8. Algunos productores, animadores y editores trabajaron de forma remota desde sus hogares para terminar la película, debido a las complicaciones ocasionadas por la pandemia de coronavirus.

10 datos imperdibles de la película Soul

(Foto: Walt Disney Pictures/Pixar Animation Studios)

9. Soul es el primer largometraje de Disney-Pixar que no se estrena en los cines, debido a la pandemia de Covid-19.

10. Kemp Powers, uno de los guionistas de Soul, reveló que había varias versiones para el final de la película. En uno, Joe no volvía a su cuerpo y moría; en otro, ponían al protagonista en la Tierra un año después; pero también se pensó que Joe podría quedarse como mentor en el Gran Antes.

Con información de Spoiler y Sensacine

 

Te compartimos esta tarjeta con algunos datos de la película Toy Story:

Tags

 

Comentarios