Vivir bien

10 cosas que los dueños de un perro perdido no quieren oír

Una lista de frases muy mala onda que nadie le debería decir a las personas que acaba de perder un perro

30/03/2015 |19:06

Como saben, hoy la manera más eficaz de difundir a un perro perdido o encontrado es a través de las redes sociales. En Instituto Perro todos los días recibimos avisos de dueños que buscan desesperadamente a sus perros perdidos o de personas que encontraron a un perro y están buscando a sus dueños.

Al igual, es muy común que todos los días nos toque ver lo que la gente contesta a estas personas. Desde personas que tienen algún tipo de información, personas que los apoyan con un share o un retweet y también aquellas personas que hacen sentir mal a los dueños, aleccionándolos sobre lo que debieron hacer.

Y entendemos que muchas veces es un descuido lo que hace que se te pierda un perro, pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Los accidentes pasan y la realidad es que en momentos de angustia, lo que menos necesitas es que la gente que ni siquiera te conoce te diga qué debiste o debes hacer.

Así que este es nuestro consejo, si van a ayudar al perro que quiere volver a casa con su tweet o share, bienvenidos, si no, como dice Tambor, el de Bambi: "Si al hablar no has de agradar, te será mejor callar" o, lo que es lo mismo, si no vas a decir algo lindo, mejor no digas nada.

Esta es una pequeña lista de las cosas más comunes que encontramos y que creemos que es lo último que los dueños de un perro perdido necesitan leer:

1. Ahora sí te preocupas, pero cuando no le pusiste correa, ¿qué?

2. A ver si ahora que la encontraste no la vuelves a perder.

3. No mereces encontrarla por no ponerle placa.

4. Ojalá nunca vuelva contigo por ser un descuidado.

5. Ojalá no aparezca el dueño y así yo me lo quedo (en especial cuando son perros de raza).

6. Los accidentes no pasan, dejamos que pasen.

7. Eso te pasa por no ponerle placa / collar / correa.

8. Si quisieras tanto a tu perro, no lo hubieras perdido.

9. Para qué quieres que regrese a casa si igual no te importa.

10. Ojalá encuentre un dueño mejor que tú.

[Fuente: InstitutoPerro.com] [Foto: 165719858 / a katz / Shutterstock]

NOTAS RELACIONADAS