Para muchas personas, llevar una vida saludable y healthy en estas fechas es casi un reto. Sin embargo, cocinar y comer cosas deliciosas, sanas y llenas de nutrientes es posible, claro, si encuentras la receta indicada.

El día de hoy,  y fundadora de Spa Santai, nos da una deliciosa receta de galletas navideñas de amaranto y almendra, para que en estas fiestas sorprendas a tus invitados con un postre exquisito y súper sano.

Ingredientes:

1 1/2 taza de amaranto orgánico
4 cuch de almendras fileteadas
3 cuch de coco rallado orgánico
3 cuch de linaza orgánica
5 dátiles remojados
2 cuch de miel de agave (opcional)
2 cuch de aceite de coco derretido
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de vainilla orgánica
1 pizca de sal

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"6778","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"409","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"406"}}]]Instrucciones:

Al tener todos los ingredientes de la receta, deberás moler el amaranto, la linaza, el coco y las almendras a punto de harina y colocarlos en un bowl. Mientras que, por otro lado, deberás verter en la licuadora los dátiles sin hueso con un poco de agua.

Después, deberás incorporar los dátiles en la harina y mezclarlos hasta formar una masa homogénea, si crees que es necesario puedes añadir un poco de agua. Ahora añade al bowl vainilla, aceite de coco derretido, una pizca de sal y bicarbonato para darle sabor a tus galletas. Recuerda que debes mezclar todo perfectamente.

Para comenzar a hornear, coloca cantidades pequeñas de la mezcla final en el molde de tu preferencia, engrásalo con aceite de coco y ve formando las galletas. Después, decóralas con almendra fileteada y amaranto. Le dará un toque especial a tu postre.

Para terminar, debes precalentar el horno a 180° por 15 minutos, colocar el molde con las galletas y hornéalas por una hora más.

Listo, siguiendo estos sencillos pasos, podrás disfrutas en compañía de tus seres queridos unas galletas saludables y deliciosas.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"6779","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"401","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"402"}}]]

, Twitter: @bren_garci

Google News

TEMAS RELACIONADOS