Viajar es uno de los placeres más grandes de la vida. Sentirte parte de una cultura, adoptar las costumbres y tradiciones, ser uno solo con el lugar en donde estás; dejar los miedos, las preocupaciones y ser un viajero de cabo a rabo. Pero estas fotos van a demostrarte que necesitas seleccionar mejor los lugares a los que vas, o bien a tu agencia de viajes.

Este recuento de es una muestra de que no siempre los lugares más visitados son los más adecuados para pasar las vacaciones, por lo menos no en temporada alta.

Sitios llenos de gente, fotografías de la realidad de un viaje que no se ve nada como esas imágenes que toman las agencias de viajes para invitarte a París, por ejemplo.

Te divertirás mucho con esta galería, pero también te darán ganas de mejorar tu planeación, por lo cual te presentamos algunas recomendaciones para hacerlo mejor.

1: Por mucho que conozcas el destino al que vas o creas que sabes todo del clima del lugar, siempre verifica el estado del tiempo que habrá en los días que hagas tu visita. No queremos sorpresas.

2: Si vas al extranjero, recuerda consultar con tu banco cuánto dinero tienes permitido sacar en cajeros de otro país, si no ¡problema potencial!

3: Cuando hagas la planeación de tu viaje, siempre encárgate de preguntar cuáles son las temporadas en que más visitantes hay, cuáles son las diferencias de los costos dependiendo los días de tu salida y a qué hora se llenan los lugares emblemáticos.

4: Sí, sabemos que quieres tu foto en el monumento emblemático de la ciudad a la que vas, pero recuerda que hay mucho más que ver, descubre aquellos lugares donde seguro no habrá tanta gente, es cuestión de que te organices.

5: No subestimes el traer una cangurera, pues por muy raro y “papá” que te sientas ahí puedes tener todas las cosas importantes a la mano: medicamentos, dinero, móvil, todo.

6: Usa aplicaciones que te guíen como viajero, siempre recomiendan lugares turísticos y te dan datos para tener la experiencia de viajero.

7: Adopta las tradiciones del lugar, las costumbres, y la forma de vestir. Si te metes en los zapatos de las personas podrás sentirte más como un lugareño que como un viajero.

8: Busca una agencia de viajes formal, exige en todo momento un comprobante de pago que puedas mostrar en caso de alguna reclamación por los servicios adquiridos.

9: Comprueba que la agencia cuente con servicios de transporte, programas turísticos y disponibilidad de ingresos a los lugares (para que no pase lo de las fotos).

10: Consulta con el portal del gobierno de tu lugar de origen y del lugar al que vas para que no te enfrentes con ninguna sorpresa.

Con información de 

Google News

TEMAS RELACIONADOS