En los últimos años, muchas entidades del país se han preocupado por hacerle un espacio en las calles a quienes las caminan. No es para menos: hasta 2014, el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) reportaba que de las 6 millones 953 mil 902 vialidades en todo el territorio nacional, 43% no tienen banquetas y 20.80% no tienen alumbrado público, lo que las vuelve poco amigables con los peatones.

Las vialidades para los peatones se han vuelto una prioridad y con ello se han convertido en puntos más que atractivos para los ciudadanos. Poco a poco, se va abriendo paso la idea de que es mejor dejar el auto en casa y trasladarse a pie cuando sea posible. Además de los beneficios que tiene al medio ambiente y del ahorro que representa al bolsillo, hay detalles de ciertas calles sólo se pueden apreciar así. Si no conoces cuáles son los paseos ideales para caminar, el portal inmobiliario te presenta los mejores paseos peatonales en México.

1. Avenida Presidente Masaryk (Ciudad de México)

La Avenida Presidente Masaryk es la mejor opción para un paseo lleno de lujo y moda. Fue renovada en 2015 con el propósito de ser un sitio propicio para caminar o andar en bici. Así, las banquetas se ensancharon, se instalaron bancas y se plantaron árboles, el resultado: una de las calles más bonitas de la ciudad. Al estar en el corazón de Polanco podrás disfrutar de experiencias selectas como restaurantes chic, boutiques de marcas exclusivas y rincones inesperados.

Los 5 mejores paseos peatonales del país
Los 5 mejores paseos peatonales del país

2. Calle Carranza (Aguascalientes)

Los atractivos de esta calle son variados: la Catedral Basílica, la Casa de la Cultura, el Jardín de San Marcos y que fue declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO. Con un equilibrio perfecto de lo bohemio y la vida nocturna, esta calle ofrece un paseo lleno de matices típicos de la entidad que contrastan con cafeterías modernas, restaurantes con platillos característicos y barecitos. Si te encanta lo tradicional, este es el sitio para llevarte algo típico y te aseguramos que las artesanías y los panes te van a encantar. Caminar por esta calle es un viaje al pasado por la arquitectura y la historia, pero también una búsqueda de diversión en la mejor versión de Aguascalientes.

Los 5 mejores paseos peatonales del país
Los 5 mejores paseos peatonales del país

3. Andador Constitución (Colima)

Un punto de reunión para los artistas y amantes del arte en Colima, en el que los “tlacuilos” (artesanos) trabajan al aire libre. Este paseo colonial ofrece un recorrido por lo tradicional del estado. El diseño de este pequeño callejón es especial ya que sus pisos son de cantera y las fuentes que lo decoran se distinguen por cisnes labrados, igualmente en cantera. Mientras caminas por ahí puedes encontrar establecimientos, artesanos que venden figuras y pequeños restaurantes que ofrecen el sabor de Colima.

Los 5 mejores paseos peatonales del país
Los 5 mejores paseos peatonales del país

4. Paseo Santa Lucía (Nuevo León, Monterrey)

Se inauguró en 2007 y desde entonces es uno de los puntos imperdibles de Monterrey. Este canal artificial ofrece dos formas de descubrirlo: a pie o un viaje en bote. Cualquier opción que elijas te permitirá apreciar las fuentes, la claridad del agua del canal, murales, pasos a desnivel, una vista genial de toda la ciudad y restaurantes con terrazas increíbles que dan al canal. Cuenta con una longitud de dos y medio kilómetros, con lo que llega hasta el Parque Fundidora, sede de muchos eventos artísticos y musicales.

Los 5 mejores paseos peatonales del país
Los 5 mejores paseos peatonales del país

5. Calle Francisco I. Madero (Ciudad de México)

Fue una de las primeras calles que se transformó para dar preferencia a los peatones. Ubicada en el corazón del Centro de la ciudad de México, la calle Francisco I. Madero es hoy un referente de la cultura citadina. Ahí puedes encontrar todo lo que necesitas para un día entretenido ya sea con tu familia o con tus amigos. Con un catálogo variado de restaurantes, bares, tiendas de ropa y objetos de diseño es imperdible. El plus es que está totalmente pensada para que camines y puedas apreciar la belleza de la arquitectura que caracteriza al Centro y hay actividades en cada esquina, como fotos con personajes de películas o cuartetos de cuerdas.

Los 5 mejores paseos peatonales del país
Los 5 mejores paseos peatonales del país
Google News

TEMAS RELACIONADOS