Vivir bien

¿Cómo eliminar las pulgas de tu mascota y de tu casa?

Las pulgas pueden poner de cabeza tu casa y molestar a tu mascota… ¡Aquí 5 consejos para eliminarlas de tu vida!
Carolina Mejia | 1 de Agosto de 2020 | 11:01
como eliminar pulgas de mascota y casa
Foto: De10.mx

Para quien haya tenido una mascota, las pulgas son un tema desagradable pero común. Estos parásitos externos pueden convertirse en una pesadilla para tu perro o gato y para tu casa debido a que son difíciles de exterminar.

Las pulgas literalmente le chupan la sangre a tu lomito. Existen unas 1,900 especies de pulgas y entre las más comunes están: Pulex irritans (pulga común), Ctenocephalides canis (la del perro) y la Ctenocephalides felis (la del gato). 

Además de causarle molestias a tu mascota, las pulgas transmiten enfermedades como tenias (parásitos intestinales) y solitarias, además de provocar reacciones alérgicas. En cachorros o perros pequeños, también pueden resultar en graves anemias. 

Es fácil identificar si tu perro tiene pulgas, ya que una de las señales más evidentes es que se rasque enérgicamente e incluso llegue a morderse. Esta irritación puede resultar en enrojecimiento o erupciones cutáneas. 

Aunque no cuentan con alas, las pulgas son capaces de volar a grandes distancias. Normalmente los veterinarios recomiendan medidas preventivas como la desparasitación, pero si tu mascota está infestada, lo más probable es que toda tu casa se contamine.

Medidas para acabar con las pulgas 

Aunque exterminar a las pulgas es laborioso, no se trata de algo imposible. Debes tomar en cuenta que para cortar de raíz la infestación, también debes erradicar los huevecillos. 

A continuación en De10.mx te presentamos medidas efectivas y simples para liberar a tu hogar y mascota de estos molestos parásitos: 

1. Limpia a tu mascota y hogar

Lo primero es darle un buen baño al animal con un champú antipulgas, aunque debes consultar primero a tu veterinario en caso de tratarse de una mascota de corta edad o con condiciones especiales de salud.

También debes meter a la lavadora sus juguetes, preferiblemente a una temperatura alta. Asimismo, asea su comedero y bebedero. 

2. Realiza una buena pasada con la aspiradora

Aspira los rincones de tu casa y después, tira inmediatamente la bolsa, ya que estará cargada de huevos e insectos que pueden propagarse con facilidad. Si no tiene bolsa, vacíala y desinfecta.

 

Garrapatas en perros y gatos y sus consecuencias 

Foto: De10.mx

3. Usa un insecticida comercial

Es importante que antes de usar cualquier producto para exterminar las pulgas, leas muy bien las instrucciones y tomes medidas para no sufrir una intoxicación. De igual manera, revisa que la sustancia no sea tóxica para las mascotas o niños en casa. 

4. No descuides el jardín

Si vas a realizar un proceso de fumigación, toma en cuenta el jardín en el área que deberás cubrir, ya que estos parásitos gozan escondiéndose en arbustos, macetas y árboles. 

5. Contacta a un profesional

Si la situación no mejora, contacta a un exterminador profesional. De la misma forma, si tu mascota muestra signos de enfermedad o empeoran sus molestias, llévalo con un veterinario.

 

TARJETA: 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 11 Jul, 2020 a las 11:00 PDT

Comentarios

 

Tienes que ver esto