Vivir bien

Las 5 razas de perros que menos ladran

Aunque es inevitable que los lomitos ladren, hay razas más silenciosas que otras…. ¡Conoce cuáles son!
Carolina Mejia | 11 de Julio de 2020 | 09:13

Si vives en departamento o tienes vecinos muy exigentes, tener un perro puede ser todo un desafío a la hora de lidiar con los ladridos. Si prefieres tener una mascota silenciosa, hay algunas razas que se distinguen por ser más “calladas” que el resto.

Ladrar es un instinto natural en los perros, ya que es necesario para su sobrevivencia. Si tu perro ladra en exceso puede ser indicador de algún problema de salud o de conducta, por lo que antes de desesperarte y castigarlo deberías llevarlo al veterinario o a entrenamiento.

¿Por qué ladran los perros?

Ladrar en exceso puede ser una señal de que tus mascotas están atravesando una situación de gran estrés, ya que esta es su forma de comunicarse contigo. También puede indicar aburrimiento, por falta de actividad y juego, sobre todo si son animales jóvenes.

Otra causa de los ladridos puede ser la frustración, cuando los canes enfrentan una situación que no comprenden bien y necesitan deshogarse. También es común en perros alerta, ya que escuchan algunos sonidos antes que nosotros. 

Las 10 razas de perro más grandes del mundo

Los ladridos también sirven para expresar posesión de sus objetos, lugares o humanos favoritos, ya que así protegen sus recursos constantemente. Finalmente, puede ser una señal de entusiasmo y en este caso sirven para expresar su alegría.

Si aún así prefieres un perro más silencioso, revisa nuestra #GaleríaDe10 para encontrar un recuento de las razas caninas que tienden a ladrar poco.

TARJETA: 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 2 Jul, 2020 a las 9:48 PDT

Comentarios

 

Tienes que ver esto